Reconocimiento: Tres nuevas calles del Parque Industrial llevan el nombre de empresarios de la ciudad

Jueves 09 de junio del 2022

  • Reconocimiento: Tres nuevas calles del Parque Industrial llevan el nombre de empresarios de la ciudad
  • Reconocimiento: Tres nuevas calles del Parque Industrial llevan el nombre de empresarios de la ciudad
  • Reconocimiento: Tres nuevas calles del Parque Industrial llevan el nombre de empresarios de la ciudad

La iniciativa incluyó la denominación con el nombre de los industriales Rubén Costantini, Gastón Blasi y Rinaldo Ricobelli a tres nuevas calles del Parque Industrial San Francisco. El proyecto de ordenanza, aprobado por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante, surgió desde el directorio del Parque Industrial San Francisco y fue presentado por el bloque de concejales de Hacemos Por Córdoba.



Durante el homenaje, que contó con la presencia de los familiares de las personas reconocidas, el intendente Damián Bernarte, tras agradecer al directorio del Parque Industrial por la iniciativa y al Concejo Deliberante por su aprobación, manifestó: “Es un orgullo poder compartir este momento ya que en estas tres familias está representado el ser sanfrancisqueño, sus familias son una parte importante de la historia de San Francisco y de lo que nosotros hemos sido y seguimos siendo”.

“Esta es una comunidad que creció y se desarrolló a base de trabajo intenso, inoculado por los primeros habitantes de la ciudad y transferido a las distintas generaciones- prosiguió el mandatario municipal- y hoy nuestra ciudad atraviesa una realidad que incluye esos valores. Es esa voluntad de superación y de progreso lo que describe a estos tres visionarios, partícipes necesarios del presente de San Francisco, con el Parque Industrial Pyme más grande del interior del país, con más de 160 empresas radicadas y 40 en proceso de radicación”, agregó.

Por último, Bernarte destacó que “las sociedades se construyen y crecen con personas como Gastón, Rinaldo y Rubén, que proyectan las ciudades en las que quieren vivir, que son capaces de mirar al futuro y trabajar incansablemente para lograr sus objetivos”.

En tanto el concejal Matías Beccaría, acompañado por sus compañeros de bloque Gustavo Bocca, Nora Marlatto y Cristian Oggero, explicó el origen de la iniciativa y el proceso seguido por parte de la Comisión de Imposición de Nombres del HCD para poder avanzar con la misma; haciendo entrega luego a los familiares la copia de la ordenanza aprobada por el cuerpo deliberativo.

Por último, el presidente del Parque Industrial, José Luis Frusso por su parte expresó: “Poder reconocer con algo tan sencillo que es el nombre de una calle pero que durará para siempre es muy importante. Es devolverle un poco a esos fundadores todo lo que ellos nos dieron, lo que ellos nos legaron”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados