”Recambiá para reutilizar”: una propuesta para no desechar los frascos de repelente que entrega el municipio

Sábado 13 de enero del 2024

”Recambiá para reutilizar”: una propuesta para no desechar los frascos de repelente que entrega el municipio

Con el propósito de sumar acciones tendientes al cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha la Campaña “Recambiá para reutilizar”.
 


Esta nueva propuesta tiene por objetivo minimizar el impacto ambiental e invitar a la comunidad a sumarse con compromiso del cuidado ambiental. “Con el propósito de lograr una máxima rentabilidad con el mínimo impacto ambiental, es que lanzamos esta campaña que consiste en invitar a todo aquel vecino, que cuente con envases  vacíos de repelentes entregados por el municipio, que lo puedan acercar a la Asistencia para su reutilización”, explicó el secretario de Salud, Fernando Giacomino.

El funcionario comentó además que “la tarea es empezar a reducir la cantidad de materia prima, utilizada para la fabricación del envase, la cual hay que extraer, procesar y producir constantemente”. 

Para ello, se invita a toda la comunidad que posee envases vacíos de repelentes otorgados por el municipio, a que los acerque a la Asistencia Pública, de lunes a viernes, de 7 a 13hs, y los deposite en los contenedores asignados para tal fin. 

Sin embargo, todos aquellos interesados en sumarse a la propuesta, deberán entregarlos prelavados, un requisito que se realiza de manera muy simple, sumergiendo en agua jabonosa los francos destapados, con el tambor y el obturador de salida del producto separados.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados