Noticias
Noticias de la Ciudad de San Francisco

Quedó inaugurado el Plan de Verano Municipal 2022

03/01/2022

Desde este lunes 3 de enero quedó oficialmente inaugurado el Plan de Verano Municipal 2022, el cual integra actividades deportivas y recreativas en las dependencias del Polideportivo Municipal, en el Gimnasio Municipal ubicado en calle Vélez Sarsfield al 127 y en el Gimnasio Municipal de Boxeo.
Para dar inicio a la temporada de verano, el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa junto al director de Deporte municipal Juan Iturburu manifestaron su alegría de dar comienzo a estas actividades e informaron respecto a las disposiciones sanitarias que se aplicarán y los cupos que aún quedan disponibles.


“Para nosotros es una alegría encontrarnos en este hermoso Campo de Deportes que tenemos aquí en la ciudad de San Francisco para dar inicio a este Plan de Verano 2022, el cual desde hace muchos años se lleva a cabo a través de una política de estado que se viene aplicando desde las gestiones anteriores y que hoy continúa con el intendente Damián Bernarte”, sostuvo el secretario de Gobierno.


Buffa explicó además que se estima que entre todas las actividades deportivas habilitadas en este Plan de Verano 2022 y en sus diferentes periodos “albergará seguramente en total entre 500 y 700 personas, no sólo en este campo de deportes disfrutando de las piletas, sino que también con nuestro Gimnasio Municipal que tenemos en el centro de la ciudad y nuestro Gimnasio Municipal de Boxeo. Lo que queremos es dar la posibilidad a todos los ciudadanos de San Francisco que puedan disfrutar de las piletas en sus instalaciones que tenemos muy bien cuidadas y en los gimnasios municipales”.



Amplio abanico de actividades


El director de Deporte Juan Iturburu manifestó que “las actividades están divididas en los tres espacios físicos que cuenta la Dirección de Deporte que son el Polideportivo Municipal, el Gimnasio Municipal de Boxeo y Gimnasio Municipal ubicado en calle Vélez Sarsfield al 127. La verdad que tenemos un amplio abanico de actividades abarcando todas las edades, estamos muy contentos estar inaugurando la temporada de verano 2022 del municipio”.


Las propuestas de verano son:

Gimnasio Municipal
*Máquinas
*Máquinas correctivas
*Máquinas adolescentes
*Máquinas ambos sexos

Gimnasio Municipal de Boxeo
*Boxeo competitivo
*Boxeo recreativo

Polideportivo Municipal
*Escuela de natación para menores (desde 6 a 12 años de edad)
*Escuela de natación adaptada
*Gimnasia en el agua
*Natación adolescente (de 13 a 18 años)
*Natación adultos (desde los 18 años en adelante)
*Natación competitiva
*Natación libre
*Escuela de verano para adulto mayor

Por su parte Buffa aseguró que “entre todas estas actividades quiero resaltar que contamos con la Escuela de Verano Adaptado con casi 40 chicos con quienes venimos trabajando todos estos años, quienes vienen y disfrutan de las instalaciones y que para este 2022 sumamos una actividad recreativa para los adultos mayores, los días sábados de 9 a 12 hs para que ellos también puedan disfrutar de las piletas, vengan a divertirse y compartir un grato momento en nuestras instalaciones”.

Medidas de bioseguridad sanitarias

Al igual que año pasado, se seguirán aplicando protocolos sanitarios para todos los asistentes. “Seguimos trabajando por cupos en cada actividad, los vestuarios permanecerán cerrados. Además, tuvimos una reunión informativa con los padres y los chicos donde les explicamos la situación, que tienen que venir con barbijo y retirarse con el barbijo, no compartir los elementos personales como toallas, vasos, botellas de agua. Asimismo, contamos con alcohol en spray y tomamos todos los recaudos necesarios para cuidarnos entre todos”, dijo Iturburu.

Cupos disponibles

Los funcionarios mencionaron que aquellos interesados en sumarse a alguna actividad, que por el momento están todos los cupos ocupados a excepción el Taller de Natación que cuenta con disponibilidad en el periodo 4 de la temporada, el cual abarca del 14 al 25 de febrero.

De todos modos, se recomendó a los vecinos interesados en que se comuniquen con la Dirección de Deportes por si se libera algún cupo en los diferentes talleres.  El teléfono es 03564-439159 o en la oficina ubicada en el Campo de Deportes en calle Dominga Cullen 700, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas.
Buscador de Noticias
 Por Palabra
 Por Fecha

© 2022 Municipalidad de la Ciudad de San Francisco / Todos los derechos reservados