Noticias
Noticias de la Ciudad de San Francisco

Quedó inaugurada la farmacia de OSSACRA en la ciudad

22/10/2021

Con la presencia de la diputada nacional y presidenta de OSSACRA Alejandra Vigo, del intendente Ignacio García Aresca, el diputado nacional Pablo Cassierio, los legisladores provinciales Alejandra Piasco, Carmen Suárez y Ramón Girardi e intendentes y jefes comunales de la región fue inaugurada ayer en Bv. 9 de Julio al 2366 la farmacia de la Obra Social del Sindicato de Amas de Casa (OSSACRA). Se trata de la tercera farmacia en la provincia y la quinta en el país.


El intendente García Aresca dijo que “es una alegría compartir este momento con ustedes” para luego agregar que Alejandra Vigo “es una trabajadora incondicional de Ossacra” recordando que en 2018, en ocasión de la apertura de la primera sucursal de esta obra social en un local más pequeño, “Alejandra puso todo su empeño en mejorar de manera constante hasta lograr lo que hoy tienen aquí. Nadie le regaló nada, sino que lo hace con mucha capacidad y con el claro objetivo de seguir creciendo”.

Tras ello se firmó un convenio de cooperación entre Ossacra y Prevención Salud, representadas por Alejandra Vigo y la gerente comercial de Prevención Salud, Mariela Foschia.

“Para mí la prevención de la salud en las mujeres es una política que me acompaña desde que era legisladora. Y cuando tuve esta posibilidad de ser presidenta de Ossacra a nivel nacional hemos dado mucho ahínco en esto, como así también en todo lo que es la salud con perspectiva de género. Esto no es solo un eslogan, es ocuparse en serio, preocuparse de la salud de las mujeres. Las mujeres necesitan de la protección durante el embarazo, necesitan de la prevención del cáncer, necesitan que haya salud con mirada especial, y en eso también Ossacra hace poco ha puesto en marcha el programa Ada, que es la asistencia digital amiga, el programa para asistir con una canasta de prestaciones para las víctimas de violencia de género en nuestra obra social. En eso también hemos sumado otra sobras sociales y gremios amigos”, agregó.

En lo que respecta a la inauguración de la farmacia, Vigo aseguró que buscan proveer algo más que medicamentos: “Quizá van a encontrar los mismos medicamentos que se manejan en otras farmacias, quizás hasta con los mismos precios, pero aquí está la preocupación, la intención de que sean farmacias sociales, que brinden una atención a quien viene a solicitar. Porque hoy la farmacia, sobre todo en este momento de pandemia, se ha convertido también en un lugar de contención que muchas veces es el nexo entre el medicamento y el médico o el lugar donde nosotras sabemos que se puede contener a la gente”.

Seguidamente, agradeció la posibilidad de la radicación en San Francisco: “Quiero agradecer al municipio, porque donde estamos siempre nos abren al puertas, agradecerles porque nosotras, el Sindicato de Amas de Casa, nacimos en el interior de Córdoba. Nació en Río Cuarto, en el Departamento San Justo, en este departamento que he recorrido, y por eso conozco lo que piensan y sienten las mujeres. Y eso lo vamos a seguir llevando siempre muy firme, que es la necesidad de que nuestras políticas, aquellos que tenemos una imagen pública, hagamos lo que decimos que hacemos. Por eso estamos presentes en el interior, en este local maravilloso. Y por eso, de nuevo, gracias intendente por facilitarnos el poder estar acá y ser parte de esta comunidad comercial, de esta comunidad de las fuerzas vivas de esta queridísima ciudad de San Francisco”.
Buscador de Noticias
 Por Palabra
 Por Fecha

© 2022 Municipalidad de la Ciudad de San Francisco / Todos los derechos reservados