Presentaron un nuevo equipo para el servicio de odontología en la Asistencia Pública

Martes 26 de julio del 2022

  • Presentaron un nuevo equipo para el servicio de odontología en la Asistencia Pública

Se trata de un moderno equipamiento compuesto por un sillón odontológico de última generación, compresor, aparatos de rayos, esterilizadora y nuevo mobiliario.

“Hoy es otro día importante para nuestra querida Asistencia Pública porque seguimos modernizando y dando mayor complejidad a los vecinos que acuden a atenderse con el servicio de odontología. Queremos agradecer la gestión de nuestro intendente Damián Bernarte para la adquisición del mismo, lo que nos permitirá realizar prácticas más complejas”, dijo el secretario de Salud Fernando Giacomino.  

En tanto, el intendente Damián Bernarte expresó: “Estamos muy contentos de que la Asistencia pase a tener este equipamiento de última generación, el cual demandó una inversión aproximada de un millón quinientos mil de pesos ($1.500.000,00) tras las gestiones que llevamos a cabo con el Ministerio de Gobierno de la provincia, lo que permitirá atender la demanda actual y también alguna situación más compleja en caso de ser necesario, tanto en adultos como en niños”.

El actual sillón odontológico de la Asistencia Pública se trasladará al CAPS de barrio Parque para ampliar el servicio de atención en aquel lugar, mientras que el que funcionaba en aquel dispensario será reacondicionado y llevado al CAPS de barrio San Cayetano donde no se contaba con sillón odontológico hasta el momento.

La odontóloga Victoria Jappert detalló que, más allá de las consultas y extracciones, con el nuevo equipamiento “se podrán realizar arreglos de caries, que es lo más demandado, y otras prácticas que no se hacían hasta el momento ya que ahora podremos revelar placas y contamos con la nueva esterilizadora y el aparato de rayos que nos permite sacar radiografías”.

Vale decir que este nuevo equipamiento mejora las condiciones de trabajo de los odontólogos profesionales y permite brindar una mejor atención a los pacientes, tanto adultos como niños, que asisten a atenderse gratuitamente a la Asistencia Pública, donde se realiza el servicio central de lunes a viernes de 6:30 a 13:30 horas.

© 2022 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados