Plaza San Francisco: Obras públicas que integran al barrio con el resto de la ciudad
La reciente habilitación de la nueva iluminación en avenida Los Inmigrantes se suma a una serie de obras para los vecinos de barrio Plaza San Francisco que a partir de las mismas, en los últimos 3 años, se han visto beneficiados con una creciente mejora en su calidad de vida
La llegada del nexo gasífero a Plaza San Francisco, concretada el 3 de mayo de 2022, permitió el arribo del gas natural al barrio que finalmente pudo ser disfrutado por los vecinos a partir del 4 de abril de 2024.
Durante 2023, se concretó un verdadero despegue del barrio a través de la llegada de diferentes obras. El 9 de junio de 2023 se inauguró el asfaltado de la Avenida de los Inmigrantes y del contorno de la plaza central del barrio, permitiendo una circulación vehicular más segura y fluida para los vecinos.
Al mes siguiente se habilitó el sistema de alarmas comunitarias, dando cumplimiento de esta manera a un pedido de los vecinos. Y para complementar el trabajo destinado a continuar brindando mayor seguridad, en octubre de 2023 se habilitó una nueva base de la División de Patrulla Rural donde se cumplen distintas funciones como coordinar, planificar y administrar la prevención de este sector rural de la ciudad de San Francisco.
La presidenta del Centro Vecinal Barrio Plaza San Francisco, Alejandra Roggero, resaltó que “desde que Damián Bernarte se hizo cargo del Ejecutivo Municipal, nuestro barrio viene experimentando una transformación significativa. De hecho, las autoridades municipales trabajan para hacer crecer de manera continua a Plaza San Francisco y los vecinos lo agradecemos porque vemos que estamos cada vez más integrados, a través de los tres kilómetros del camino que nos une con el resto de la ciudad”.
“No solo nos une el camino asfaltado y ahora totalmente iluminado sino también la llegada del gas natural. Todo esto nos está haciendo sentir más vecinos de San Francisco que antes”, indicó con orgullo.
Con la nueva iluminación expresó que “hemos ganado en seguridad vial ya que nos permite una óptima observación de todo el camino. Acá mucha gente se maneja en bici o en moto y de noche era muy peligrosa la circulación. Estamos más que felices con esta nueva iluminación”.
La dirigente vecinal explicó además que con estas obras que benefician al barrio “los vecinos están muy contentos porque ven que se hacen cosas para mejorar la calidad de vida. Esto muestra que la Municipalidad está cada vez más cerca de Plaza San Francisco, que sus autoridades escuchan nuestras inquietudes”.
Resaltó también que “en estos últimos años hemos encontrado una Municipalidad que nos escucha, que está encima de nuestras necesidades para acercar soluciones en poco tiempo y eso es algo que los vecinos agradecemos”.
Vecino agradecido por las obras
A sus 91 años, Elvio Bruno es un vecino que pasó casi toda su vida en Plaza San Francisco. Desde niño vivió en el barrio junto con sus abuelos lo que le permitió atesorar numerosos recuerdos que aún hoy guarda en lo más profundo de su corazón.
“En estos últimos años el barrio tuvo muchos adelantos en obras, así como también con nuevas construcciones que se radicaron al ver cómo iba creciendo Plaza San Francisco”, explicó con mucho orgullo.
A esto se suma “la llegada de los servicios que nos permitió una notable mejora en la calidad de vida de la gente”, dijo para luego agregar que “con la llegada del pavimento del camino de acceso y su iluminación nos sentimos muy agradecidos. A esto se suma el gas natural y otras obras en materia de seguridad, por las que también estamos muy contentos”.
En este caso explicó que “nos da mucha alegría poder sentirnos parte de la ciudad, integrados al resto de San Francisco no solo por una mejor circulación en el camino de acceso principal sino porque hemos recibido servicios que hace apenas unos años estaban solo en nuestros sueños y ahora son una hermosa realidad”.
“Los vecinos ven que ahora el barrio avanza ya que la ciudad se viene para este lado. Para nosotros es un orgullo vivir en Plaza San Francisco y tener autoridades municipales que escuchan nuestras necesidades y actúan en consecuencia”, concluyó.