Nuevas intervenciones de bacheo mejoran la transitabilidad en la ciudad
La Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de San Francisco continúa ejecutando la 11° etapa del Plan General de Bacheo que se desarrolla en diversos puntos de la ciudad con el objetivo de recuperar la red vial asfaltada y mejorar la circulación vehicular.
Con estas acciones, el municipio busca consolidar un mantenimiento vial constante, fortaleciendo la infraestructura urbana y atendiendo las necesidades prioritarias de los vecinos
Durante esta semana, la Cuadrilla Municipal de Bacheo intervino en calles Alem, Lamadrid Sur, Buenos Aires y Entre Ríos, Juan de Garay, Urquiza (sur), Pasteur, Ameghino, Buenos Aires al 1200, Buenos Aires e Independencia, Gobernador San Martín, Sáenz Peña, Dante Alighieri y Mendoza, utilizando un total de 144,75 m³ de material para la reparación de la calzada.
Paralelamente, la empresa LC Construcciones realizó trabajos de bacheo en calle Colón, entre Independencia y Castelli, donde se emplearon 96,30 m³ en tareas de recuperación del pavimento.
En todos estos trabajos, el hormigón utilizado es producido en la Planta Hormigonera Municipal. La 11° etapa del Plan de Bacheo comprende intervenciones en algo más de 1.000 metros cuadrados, de los cuales hasta el momento se llevan ejecutados algo más de un tercio del total.
Trabajos programados
Desde la Secretaría de Infraestructura informaron que desde el martes 9 al viernes 12 de diciembre está prevista la ejecución de un trabajo de bacheo de grandes dimensiones en la intersección de Colón e Independencia. Debido a estas tareas, se procederá al corte de dicha esquina, por lo que, durante esos días, el tránsito vehicular quedará configurado de la siguiente manera: para quienes circulan por calle Colón, deberán desviar al llegar a calle Cabrera hacia el este; mientras que, quienes transiten por calle Independencia, en el sentido este a oeste, al llegar a calle Mitre deberán doblar por esta última hacia el sur.
Por todo esto se recomienda a los conductores circular con precaución y respetar las indicaciones del personal municipal.
El secretario de Infraestructura, Carlos Ortega, destacó el operativo y la planificación integral con la que se está llevando adelante el programa. “Estamos desarrollando un trabajo integral y sostenido de bacheo, que implica no sólo reparar los puntos críticos, sino también anticiparnos al deterioro futuro. La meta es que cada intervención tenga un impacto duradero y mejore de manera real la transitabilidad en toda la ciudad”, afirmó.
“Nuestro compromiso es seguir avanzando barrio por barrio, garantizando que los vecinos cuenten con calles más seguras y en mejores condiciones”, agregó.

