Los Murales de Cervantes: desde el sábado el paseo sumará color en sus paredes

Viernes 23 de septiembre del 2022

  • Los Murales de Cervantes: desde el sábado el paseo sumará color en sus paredes
  • Los Murales de Cervantes: desde el sábado el paseo sumará color en sus paredes

La ciudad se sigue llenando de color, en esta oportunidad el próximo sábado comienza una propuesta que incluirá a 16 muralistas de la ciudad quienes a través del ciclo denominado “Los Murales de Cervantes”, dejaran plasmado su arte en más de 350 mts. de pared comprendida entre el Skatepark y Av. Trigueros del Paseo Cervantes. 

Para brindar detalles al respecto, el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa dijo que “16 artistas de nuestra ciudad se van a distribuir alrededor de 22 mts. cada uno para darle mucho color a este Paseo, el cual es muy apreciado por los vecinos que vienen a hacer actividad física, a recrearse, además para quienes visitan nuestra ciudad e ingresan por el acceso oeste podrán disfrutar de la transformación que se está dando en San Francisco en el marco de este programa”. 

En cuanto al desarrollo del programa, el funcionario explicó que “el ciclo comenzará el día sábado, donde lo artistas tendrán hasta el día viernes para pintar cada uno su mural, la idea es hacer una inauguración de estos Murales de Cervantes el mismo viernes, con la particularidad que al mismo tiempo comienza el San Francisco Expone y se espera que durante ese fin de semana muchísima gente visite nuestra ciudad”.


Un desafío que une al arte sanfrancisqueño 

“Cuando convocamos y planteamos esto que es como un desafío, porque son muchos metros para hacerlo en tan poquitos días, todos dijeron que si, los 16 muralistas que integran el grupo nos manifestaron que querían estar y pintar. Es más, ya se pusieron de acuerdo entre ellos de cómo conectar un mural con otro, y eso para nosotros  está buenísimo poder trabajar de esa manera, en conjunto”, expresó Gabriel Quaranta, director de Cultura. 

Quaranta explicó además que no existe un lineamiento específico en cuanto al diseño y estilo que los artistas deban plasmar en el Paseo Cervantes. “La  única consigna que nosotros tenemos es que le den mucho color a la ciudad.”

Por su parte, el muralista y tatuador Germán Fuentes comentó que “vamos a tratar de que cada mural quede como ensamblado un poco con el otro, eso sería lo ideal, va a ser algo sobre la marcha, ya que el sábado mismo definiremos qué parte pinta cada uno, pero ahí está el arte en sí”. 

En tanto, la muralista Noelia Naz expresó: “Estamos por demás agradecidos con el municipio por difundir lo que hacemos, que nos den la posibilidad de utilizar materiales de excelente calidad y nos permitan expresarnos, además de poder compartir con nuestros compañeros nuestras técnicas, nuestra visión y creencia, ya que eso nos hace crecer también como artistas”, dijo Noelia Naz. 

Cabe resaltar que entre los diseños que se podrán apreciar habrá estilo de olas orientales, estilo latinoamericano, con frases, grafitis, referido a las redes sociales con caricaturas, entre otros diseños. 


Al finalizar, el secretario Buffa recordó además que el Programa Las Paredes Hablan “realmente viene transformando y dando mucho color a las paredes de nuestra ciudad, del cual participan no sólo muralistas sanfrancisqueños, sino que han venido artistas de nivel nacional como Alfredo (Segatorio) con los silos, Mario Lange con  su arte. Esto viene a profundizar esta política de estado que nuestro intendente Damián (Bernarte) nos marcó desde el inicio de su gestión, de transformar a San Francisco en una ciudad de eventos, una ciudad receptiva, dándole mucha importancia a la cultura y que con este tipo de eventos lo estamos logrando”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados