Los municipios de San Francisco y Frontera firmaron un convenio para obras conjuntas

Martes 14 de febrero del 2023

Los municipios de San Francisco y Frontera firmaron un convenio para obras conjuntas


En la mañana de hoy, el intendente Damián Bernarte junto a la jefa municipal de la localidad de Frontera, Victoria Civalero, realizaron la firma del  “Convenio de Integración Urbana”, para la ejecución de manera conjunta y coordinada de obras de reducción y control de velocidad, y otras obras conexas o necesarias, sobre el Camino Interprovincial.




“Este convenio viene a ratificar lo que veníamos trabajando desde el año pasado, analizando la posibilidad de llevar adelante estas tareas en conjunto, para lo cual siempre hemos encontrado una excelente predisposición. Soy un convencido de que tenemos como particularidad ser un único núcleo urbano con tres jurisdicciones distintas, pero que somos parte de la misma comunidad.”, manifestó Bernarte en el comienzo de su discurso. 

Para comenzar este acuerdo de colaboración mutua, la primera tarea que se llevará a cabo será la construcción de 9 reductores de seguridad, de estilo lomo de burro, que estarán instalados a lo largo del Camino Interprovincial – Calle 1 en la jurisdicción de Frontera y Av. Brigadier Bustos y Av. Brigadier López para San Francisco- , desde calle Ituzaingó/ Calle 60 hasta calle Catamarca / Calle 110  aproximadamente. 

“Nos hemos puesto de acuerdo en un trabajo conjunto, colaborativo donde la Municipalidad de San Francisco aportará para la construcción de los 9 reductores de velocidad, el hormigón, señalética y pintura, mientras que la Municipalidad de Frontera contribuirá con la mano de obra para la realización de los trabajos”.   

“Para la Municipalidad de San Francisco es un momento de alegría el poder hacer trabajo en conjunto y hacerlo realidad afectando positivamente la vida de los vecinos, con acciones concretas”, dijo Bernarte. 


Por su parte, la intendenta de la ciudad de Frontera Victoria Civalero aseguró que “hace tiempo veníamos manteniendo reuniones con Damián, y hoy es el día en que podemos poner en manifiesto, por escrito. Son dos jurisdicciones diferentes pero con una misma idea y la misma intención de resguardar a nuestros vecinos”.

La mandataria municipal, destacó además que los trabajos se desarrollarán sobre esta arteria que une ambas localidades con un objetivo principal, “sabemos que el Camino Interprovincial tiene un alto tránsito y una de las cuestiones importantes es reducir la velocidad, tratar de que sea un lugar más seguro para los vecinos”. 

Asimismo Civalero, agradeció al intendente Bernarte por la predisposición y por todo el trabajo que se viene realizando de manera conjunta. “Cuando hay voluntad política, con intendentes que se preocupan por la calidad de vida de sus ciudadanos, se termina teniendo buenos resultados que llegan a buenos acuerdos como el que tenemos el día de hoy”. 

En el marco de este convenio, Bernarte aseguró que también se prevé la realización de otros trabajos en esta arteria que une ambas localidades. “Una vez finalizados los reductores, hemos planteado además cuestiones vinculadas al bacheo y a la iluminación que tenemos en común la cual sabemos que debemos que mejorar, por lo que serán los próximos objetivos a llevar a cabo de manera conjunta”, finalizó el mandatario sanfrancisqueño.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados