Las Paredes Hablan: nuevos espacios de la ciudad intervenidos por el arte urbano

Jueves 21 de julio del 2022

Las Paredes Hablan: nuevos espacios de la ciudad intervenidos por el arte urbano

En el marco del Proyecto Municipal de Muralismo denominado “Las Paredes Hablan”, en la mañana de hoy el intendente municipal Damián Bernarte, junto a los artistas Alfredo Segatori y Mario Lange, brindaron detalles de la intervención que se realizará en los silos del Molino ubicado en Bv. 25 de Mayo 1350 de nuestra ciudad y la que se está desarrollando en el edificio de Casa de Córdoba, en Bv. 9 de Julio esquina Libertador Sur.

Frente a esta iniciativa, el intendente Damián Bernarte comentó que la misma se desarrolla como parte del Proyecto “Las Paredes Hablan”, “donde la idea es llenar de color nuestra ciudad después de dos años aciagos, traer el color y el arte urbano a la ciudad tiene que ver con lo que necesitamos generar en nuestra gente, una mirada optimista, el arte al acceso de todo el mundo, ya que enriquece y mejorar a las personas y nosotros debemos generar condiciones que permitan optimizar la calidad de vida de la gente de nuestra ciudad”, sostuvo Bernarte.


En cuanto a los nuevos murales que se suman a la ciudad, el artista Mario Lange se encuentra pintando un mural en altura en el edificio de Casa de Córdoba – ubicado en Bv. 9 de Julio esq. Av. Libertador Sur -, mientras que Alfredo Segatori será el responsable de la obra que se plasmará en los silos ubicados en Bv. 25 de Mayo 1350, trabajos que comenzarán en la jornada de este jueves y se desarrollarán en un plazo aproximado de 15 días.


“Quiero darle la bienvenida a estos artistas de primerísimo nivel que nos honran acompañándonos, es un orgullo que Mario y Alfredo nos visiten que plasmen su arte en nuestra ciudad, un San Francisco donde sus paredes hablan, y ya no es la misma, un San Francisco que está y va a estar cada día más linda”, afirmó Bernarte.


Por su parte, Alfredo Segatore comentó: “Estoy muy agradecido de esta posibilidad, de venir a pintar y colaborar con este proyecto tan lindo en el que participan muchísimos artistas. La idea es poner toda la energía para pintar estos hermosos silos, es un gran desafío, la obra se llama ´La vaca que se fue volando´, un poco con el espíritu del campo elegimos esta temática dirigida sobre todo para los niños. El objetivo es siempre sacar una sonrisa, mutar un poco la cotidianeidad de los transeúntes que pasan por el lugar, creo que para todas las ciudades suma tener arte”.


En tanto, Mario Lange se refirió al trabajo que viene realizando en el edificio de Casa de Córdoba. “Siempre es una alegría volver a San Francisco, he venido varias veces y la gente siempre es muy cálida. Estoy  muy contento haciendo un mural más, a nosotros los muralistas nos encanta hacer obras grandes para que toda la ciudad lo pueda apreciar”.


“Para quienes me conocen, este es mi primer mural a grande escala, tiene mucho color como todas mis obras. Es genial que la gente empiece a ver el arte en la calle, desde hace 6 años que comenzamos y pintamos toda la provincia, y eso se fue contagiando y hoy tenemos la provincia de Córdoba, que ha puesto mucho empeño en el arte, siendo, creo yo, la provincia con más arte urbano” concluyó Lange.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados