Noticias
Noticias de la Ciudad de San Francisco

La Secretaría de Servicios Públicos intensifica tareas en el período estival

23/11/2021

A las tareas diarias llevadas a cabo por el área municipal encabezada por Hobey Salvático, se suman en este momento los trabajos orientados a optimizar el funcionamiento de los canales de desagües pluviales de cara a la época estival, donde se registran las mayores precipitaciones en nuestra ciudad. Además, se lleva a cabo el mantenimiento de calles de tierra tras las lluvias y se anunció la continuidad de la reforestación en espacios verdes de la ciudad.


Limpieza de canales

“En las zonas norte, sur, este y oeste, la Dirección de Servicios Generales a cargo de Marcelo Molla, llevando a cabo la limpieza permanente de canales con la retroexcavadora de brazo extensible y el corte de los yuyos en el interior de los mismos y en las banquinas con el tractor de brazo extensible”, apuntó el secretario de Servicios Públicos Hobey Salvático.

El propio funcionario se lamentó de que “más allá de la basura que arrastra el agua, existen vecinos desaprensivos que arrojan la basura domiciliaria e inertes adentro de los canales, consumiendo tiempo y recursos que podrían destinarse a otras tareas. Para tranquilidad de la población debemos decir que los canales están en muy buenas condiciones, aunque algunos crean lo contrario cuando se da una importante precipitación en poco tiempo, ya que necesitan de un tiempo para desagotar ya que vivimos en una ciudad donde la pendiente es prácticamente nula”, añadió Salvático.


Tras las lluvias se intervienen las calles de tierra

Después de cada lluvia, la secretaría realiza un relevamiento de los canales de desagües y del estado de las calles de tierra, para luego, a través de la Dirección de Centros Vecinales y Asuntos Barriales dirigida por Javier González y con el asesoramiento del ingeniero Fernando Camusso, poder intervenir aquella de mayor necesidad.

El director general del área, Darío Muratore, contó que en este momento “en los accesos principales de barrio El Prado, como son las calles Las Acacias y Los Olmos, estamos realizando un movimiento de tierra con una mezcla de arena y 0.20 para darle mayor utilidad y que sea transitable los día de lluvia, tanto para autos como motos y bicicletas. También se lleva a cabo la limpieza de cuneta con la motoniveladora, rolo compactador y los regadores”.

La misma labor se concretó luego de las últimas precipitaciones en las avenidas Juan de Garay, Libertador Sur, Rosario de Santa Fe, Primeros Colonizadores y en otras en las que se determinó la necesidad de mejorar las mismas.


Continúa la reforestación de árboles

Será durante los próximos días en los canteros de los bulevares 25 de Mayo y 9 de Julio, donde se plantarás 50 nuevos ejemplares de Ibirá Pitá y Jacarandá.

“Junto a Gabriela Ludueña de la Secretaría de Infraestructura estaremos reponiendo los árboles que las tormentas fueron tirando, que hemos retirado y vamos a reforestar los canteros. Estas 50 especies que adquirimos desde la Secretaría de Servicios Públicos se suman a los casi 1400 árboles que habíamos gestionado a través del vivero de la provincia y que fueron plantados durante el 2021 en las 74 plazas y plazoletas de la ciudad y en los paseos Cervantes y Maipú”, concluyó el director.
Buscador de Noticias
 Por Palabra
 Por Fecha

© 2021 Municipalidad de la Ciudad de San Francisco / Todos los derechos reservados