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La pavimentación no se detiene y avanza en distintos frentes

25/10/2021

La Secretaría de Infraestructura de la municipalidad de San Francisco continúa con la pavimentación en diferentes sectores de la ciudad de manera simultánea. El titular de esa dependencia municipal, Néstor Gómez, contó el grado de avance de estas obras tan esperadas durante años por los vecinos.
Desde el lunes se comienzan a pavimentar las calles internas de 20 de Junio

El funcionario municipal informó que en dicho barrio “estamos cerca de terminar la totalidad de la pavimentación de Av. Juan de Garay y la mano sur completa de Av. Rosario de Santa Fe, por lo que desde el lunes 25 de octubre se empezarán a pavimentar las calles de adentro del barrio de manera paralela a lo que resta de la pavimentación de las dos avenidas”.
Esta en una obra conjunta entre la Municipalidad de San Francisco y los vecinos del sector. El municipio aporta el hormigón producido en la Planta Hormigonera Municipal (lo que representa el costo del 50% de la obra), el transporte y el control de los trabajos; mientras que los vecinos del barrio abonan la mano de obra (significa el otro 50% de la obra). La totalidad del barrio demandará una inversión aproximada de 60 millones de pesos y la provisión de más de 55.000 m2 de pavimento de hormigón.
La pavimentación de todo el barrio está a cargo de dos empresas que trabajan de manera simultánea: TRESCA SRL (que pavimenta actualmente Juan de Garay) y LC Construcciones (lleva a cabo en este momento la pavimentación de Rosario de Santa Fe) con el fin de terminar la obra en el menor tiempo posible. “Cada una de estas empresas trabaja en su sector, pero desde el lunes comenzarán a pavimentar las calles internas que le corresponde a cada una. Las avenidas demandan un mayor tiempo de ejecución, por lo que se notará un avance mayor cuando estemos pavimentando las otras calles”, añadió Gómez.


B° Independencia cerca de culminar el proyecto original

“En ese sector de la ciudad ya terminamos de pavimentar calle Belgrano y estamos esperando el fraguado para la habilitación al tránsito vehicular. En calle Pavón- continuó- se están enterrando los caños para las cloacas y, una vez culminado eso, procederemos luego a hacer esos 400 metros de Pavón para terminar con lo que es el proyecto original de pavimentación del barrio”, contó el secretario.

Vale recordar que se le realizó una ampliación al proyecto original de pavimentación de barrio Independencia donde se sumaron otras calles, como Fanny Jabcovsky con la que se continuará luego. 
También en este caso el municipio aporta el 50% del valor a través de la provisión del pavimento, mientras que los vecinos abonan el 50% restante que implica la mano de obra a cargo de la empresa TRESCA SRL. Beneficiará a 243 frentistas y la inversión para pavimentar este sector de la ciudad ronda los 45 millones de pesos.


En barrio 9 de Septiembre se avanza por calle Falucho

Gómez relató que allí “se avanza a buen ritmo con la pavimentación de calle Falucho. En este caso algún sector presenta la dificultad de no contar con cordón cuneta, por lo que hay que hacer primero el movimiento de suelo, la nivelación y el cordón cuneta, para luego proceder con la pavimentación, lo que demora en algún punto los plazos”.
Una vez culminada calle Falucho se proseguirá con la pavimentación de las calles con sentido norte-sur y sur-norte.
Aquí se pavimentarán 40 cuadras, inclusive algunas sin el cordón cuneta, lo que representa unos 500 frentistas beneficiados con la obra que está a cargo de la firma Sergio Tettamanzi. La misma va a demandar la utilización de 33.000m2 de hormigón provistos a través de la Planta Hormigonera Municipal, mientras que la mano de obra será abonada por los vecinos.
“Todas estas obras de pavimento, sumadas a las que están en ejecución en otros sectores de la ciudad y a las ya inauguradas y habilitadas, son una prioridad para nuestro intendente. Ignacio (García Aresca) tenía claro hace unos años, y lo reafirma actualmente, la necesidad de contar con una planta elaboradora de hormigón propia para poder pavimentar calles, cruces de vías, hacer cordón cuneta o ensanche de avenidas de manera simultánea. Si no hubiese tomado esa decisión hace algunos años hoy sería imposible lograr lo que estamos consiguiendo en materia de hormigonado, dado la autonomía y el ahorro de tiempo y dinero que significa que la municipalidad de San Francisco tenga su propia planta hormigonera”, valoró el secretario de Infraestructura.
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