La Orquesta Sinfónica Juvenil celebró su 10 aniversario

Martes 09 de noviembre del 2021

  • La Orquesta Sinfónica Juvenil celebró su 10 aniversario
  • La Orquesta Sinfónica Juvenil celebró su 10 aniversario
  • La Orquesta Sinfónica Juvenil celebró su 10 aniversario
  • La Orquesta Sinfónica Juvenil celebró su 10 aniversario

Tal como se había anunciado oportunamente, se llevó a cabo durante el pasado fin de semana una serie de actividades organizadas por la Dirección de Cultura municipal y el Conservatorio Superior de Música “Arturo Berutti”, con la finalidad de celebrar los 10 años de la creación de la Orquesta Sinfónica Juvenil San Francisco.



El viernes 5 de noviembre, en el Conservatorio Superior de Música Arturo Berutti, se realizó una charla de gestión de proyectos de música, festivales internacionales y recaudación de fondos, la cual estuvo a cargo de la artista, comunicadora y gestora cultural Mónica Mantegazza.

Ya el día sábado 6 y domingo 7 de noviembre, el Teatrillo Municipal y el Centro Cultural San Francisco fueron sede de la masterclass de percusión sinfónica tanto para nivel inicial, intermedio y avanzado, a cargo del Prof. Javier Mazzuchelli.

El mismo sábado, en el Teatrillo Municipal “Adolfo Cometto”, la Orquesta Sinfónica de la Escuela Shinichi Suzuki y el profesor Javier Mazzuchelli brindaron un concierto.

El domingo 7, la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Francisco dirigida por Gustavo Juncos, junto a la Orquesta Sinfónica de la Escuela Shinichi Suzuki dirigida por Fernando Piñero, brindaron un hermoso concierto en el Centro Cultural San Francisco, el cual contó con la invitación a la directora Oriana Silva Villavisencio (directora de la O.S Mediterránea de Córdoba). Durante el mismo, los funcionarios de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Francisco Damián Bernarte (secretario) y Claudia Lenis (directora de Cultura) reconocieron a Nora Marlatto y a Patricia Ontivero como iniciadoras del proceso hace 10 años, a tres alumnos de la Sinfónica Juvenil de nuestra ciudad que están desde el comienzo de la orquesta y el director Gustavo Juncos. Además, se les entregó un presente a Mónica Mantegazza por gestionar la llegada de Sinfónica Shinichi Suzuki a nuestra ciudad, a Javier Mazzuchelli y a Oriana Silva Villavisencio.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados