La Muni en tu barrio”: servicios y proximidad con los vecinos
En una nueva jornada del programa “La Muni en tu barrio”, las diferentes reparticiones municipales visitaron los barrios Maipú y Savio, marcando su 16º recorrido con esta iniciativa que busca acercar los servicios municipales directamente a los vecinos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
En la oportunidad, se llevaron a cabo diversas tareas, incluyendo el pintado de reductores de velocidad y cordones, limpieza y reparación de calles, recolección de hojas, mantenimiento de espacios verdes y la plantación de árboles. Además, se realizaron castraciones de perros y gatos, se ofreció vacunación de calendario y antigripal domiciliaria y se instaló un bebedero en la plaza Rubén Canelo.
La Secretaría de Innovación promocionó actividades en Tecnoteca y brindó asistencia técnica a los vecinos para la creación de cuentas en la plataforma digital municipal, especialmente para adherirse al sistema de cedulones electrónicos, además se brindó asesoramiento sobre los programas municipales disponibles.
Por su parte, personal de la Secretaría de Prevención y Movilidad Urbana distribuyó folletos de seguridad vial y del programa Ojos en Alerta por parte de la Dirección de Seguridad Vial y el Cuerpo de Prevención Urbana.
Asimismo, la Dirección General de Promoción del Empleo y Formación Profesional de la Secretaría de Políticas Sociales informó sobre programas de experiencia laboral e inserción laboral entre los residentes del barrio.
El intendente Damián Bernarte estuvo presente para supervisar las actividades y dialogar con los vecinos. “Estamos muy satisfechos con el desarrollo de este programa, no sólo traemos todos los servicios del municipio a estos barrios, sino también fortalecemos nuestro vínculo con los vecinos, escuchando sus inquietudes y necesidades”, expresó Bernarte.
El próximo barrio en recibir la visita de “La Muni en tu barrio” será 9 de Septiembre, siguiendo con el calendario de visitas que busca asegurar que los servicios municipales lleguen a cada rincón de la ciudad.