La Banda Municipal de Música celebra sus 117 aniversario con un concierto especial

Miércoles 22 de diciembre del 2021

La Banda Municipal de Música celebra sus 117 aniversario con un concierto especial

Organizado por la Dirección de Cultura de la Secretaría de Gobierno, el jueves 23 de diciembre la Banda Municipal de Música presentará un evento musical que se denomina “Concierto 117º Aniversario valses, milongas y tangos”, a realizarse en el Centro Cultural San Francisco a las 20.30 horas, con entrada libre y gratuita.

Al respecto el director artístico de la Banda Germán Valsagna manifestó: “Este evento está enmarcado en los festejos de la banda  que como todos los años se realizan distintas actividades por nuestro cumpleaños. La banda celebra 117 años de historia y quisimos en esta oportunidad hacer algo distinto festejando a través  de la música, que en definitiva es nuestra esencia, así que organizamos un concierto con un repertorio muy especial, con artistas invitados como la pareja de baile Soraya y José y  Culi Taborda que nos deleitará con repertorio de tangos”.

Por su parte el subdirector Daniel Verra comentó que este año se decidió trabajar con música argentina por lo que “queremos seguir con una línea con la que venimos abordando todo el año, por ello será un concierto de tango ya que este 2021 elegimos hacer hincapié fundamentalmente con nuestra música o sea tango y folclore y eso responde a muchas razones, en primer lugar que es una manera de defender la música argentina y además se cumplen 100 años del nacimiento de Piazzola y es una manera de homenajearlo”.

“Es el cierre de una actividad más que valorable, de un conjunto estable de la Dirección de Cultura que está transitando un proceso de reacomodamiento y creo que se va a ver un excelente presentación con lo realizado durante todo el 2021, con el plus de la incorporación de diferentes artistas locales y algunas sorpresas con las que va a contar el evento, es un espectáculo digno de acercarse y poder disfrutar”, expresó Claudia Lenis directora de Cultura.

Para finalizar Germán Valsagna invitó a todos los vecinos de San Francisco a que se acerquen a disfrutar de este concierto.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados