Hoy jueves se vacunará con dosis de refuerzo a mayores de 50 años

Jueves 30 de diciembre del 2021

Hoy jueves se vacunará con dosis de refuerzo a mayores de 50 años

Será en el Superdomo San Francisco de 19 a 22 horas, para mayores de 50 años edad que hayan cumplido los 5 meses desde la aplicación de la segunda dosis. Los operativos especiales en el Superdomo se realizarán todos los martes y jueves en ese mismo horario, donde se inoculará con la vacuna AstraZeneca como máximo a 3.000 personas cada uno de esos días, a quienes se les entregará un número con su turno.



“Se decidió modificar el operativo que estaba previsto para hoy jueves 30 de diciembre para evitar la aglomeración de personas y los inconvenientes que se presentaron en el operativo del martes pasado. Durante todo el verano vamos a realizar operativos especiales en el Superdomo de 19 a 22 horas donde entregaremos 3.000 números desde el inicio de cada operativo para vacunar a ese número de personas”, informó el secretario de Salud Fernando Giacomino.

El funcionario dijo que el operativo de hoy jueves será para mayores de 50 años y, a medida que se complete la vacunación de esa franja etaria, se informará a qué edades se inoculará en operativos sucesivos los martes y jueves. El profesional recordó además que los dispensarios y la Asistencia Pública seguirán vacunando de lunes a viernes con turnos previos que se solicitan llamando a cada uno de ellos. Vale decir además que es condición necesaria que hayan transcurrido 5 meses entre la aplicación de la segunda dosis y la dosis de refuerzo. 

“Sabemos que CiDi está notificando a mayores de 30 años para vacunarse, pero tenemos que organizarnos y darles prioridad a los mayores. Todos tienen la necesidad de colocarse la dosis de refuerzo, pero no pasa nada si se pasan de los días desde que los notificaron, no se van a perder los anticuerpos. Los mayores de 50 años pueden presentarse a los operativos especiales los martes y jueves; mientras que los menores de esa edad pueden anotarse en los dispensarios y en la Asistencia Pública o esperar a que bajemos la edad de las personas a vacunar en los operativos especiales”, remarcó el funcionario, quien agregó que “el problema no es la falta de vacunas ya que Córdoba nos las está enviando, sino que es un tema de operatividad para evitar que suceda lo que ocurrió el martes pasado donde vacunamos a 6.000 personas pero concurrieron muchas más”.

Giacomino indicó que “la idea es vacunar a 8.000 personas por semana, por lo que en un mes aproximadamente calculamos vacunar con la tercera dosis a las 55.000 personas que están en el padrón”. 

Por último, el secretario de Salud municipal contó que los frascos de vacunas son multidosis, y en el caso de la vacuna AstraZeneca viene de a 10 dosis, por lo que “debemos hacer un listado con los anotados y al completar ese número posteriormente comenzamos a llamarlos para vacunarlos en los CAPS o la Asistencia Pública”.

Vale decir que se informó además que quienes no completaron el esquema de vacunación con la segunda dosis, sin importar la edad siempre y cuando se haya cumplió el plazo entre dosis (primera y segunda) de acuerdo a vacuna inoculada, se acerquen a la Asistencia Pública para poder vacunarlos.

Teléfonos para la obtención de turnos en los CAPS

*LA MILKA 15218138
*PARQUE 15384542/ 434725 (FIJO)
*ROQUE SÁENZ PEÑA 15666625
*SARMIENTO 498116
*JARDÍN 434730
*COTTOLENGO 434726
*SAN CAYETANO 15384616
*BOUCHARD 498404
*PLAZA SAN FRANCISCO (acercarse al CAPS)
*ASISTENCIA PÚBLICA 439154

Durante el receso municipal, desde el lunes 10 de enero se mantendrán abiertos para vacunación exclusiva Covid-19 los dispensarios de los barrios Sarmiento, Cottolengo y Jardín.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados