Noticias
Noticias de la Ciudad de San Francisco

García Aresca: "El pavimento brinda mejor calidad de vida a los vecinos"

17/09/2021


El intendente Ignacio García Aresca, acompañado por el secretario municipal de Infraestructura Néstor Gómez, por los integrantes del centro vecinal del barrio Héctor Acosta (presidente) y Gabriela Tesio (presidente de la subcomisión de pavimento) y por el responsable de la empresa a cargo de la pavimentación Sergio Tettamanzi, supervisaron el avance de la pavimentación en aquel sector.



Tras agradecer el trabajo realizado por el centro vecinal y el de los vecinos del barrio para llevar a cabo la pavimentación, el intendente García Aresca expresó: “Cuando comencé mi gestión como intendente una de las necesidades que veía dentro de la ciudad era la de contar con cordón cuneta y pavimento que faltaba en los diferentes sectores para brindarles una mejor calidad de vida a los vecinos. Por ello- continuó el mandatario- pensamos en comprar una Planta Hormigonera que es de todos los vecinos, la cual está computarizada y es la planta más moderna de la ciudad, además contamos con camiones propios lo que agiliza los trabajos; es algo que va a perdurar en el tiempo, que quedará para todas la gestiones el día de mañana permitiendo que los diferentes barrios crezcan y mejoren su calidad de vida con sus calles pavimentadas”.

García Aresca destacó además que la mano de obra de la pavimentación que se lleva a cabo actualmente en los barrios 9 de Septiembre, Independencia y 20 de Junio “están a cargo de empresas que son de la ciudad, por lo tanto la inversión queda en San Francisco. Esto demuestra con claridad que todos pensamos y trabajamos en pos del crecimiento de la ciudad”, concluyó.

Al referirse a los trabajos, Néstor Gómez manifestó: “Estamos en la calle Carlos Gilli donde continúa la pavimentación del barrio 9 de Septiembre. Esta es una obra encarada en conjunto por los vecinos del sector con la municipalidad, donde el municipio contribuye con el hormigón, el transporte, la planimetría y control, y por otro lado los vecinos aportan la mano de obra”, recordó el funcionario.

La totalidad de la pavimentación del barrio son 33.500 m2, es decir casi 40 cuadras. “Es una alegría anunciar que de esas 40 cuadras ya están concluidas las tres primeras, sumado a esta cuarta que está en la fase de tirando de hormigón”, dijo satisfecho el funcionario, quien agregó que se habitará al tránsito vehicular “ni bien se cumpla el plazo del fraguado del hormigón, para lo cual deben transcurrir al menos 29 días”.

Héctor Acosta, expresó: “Lo bueno de todo esto es que lo que Ignacio (García Aresca) tenía como proyecto de trabajo para la ciudad, no solo para nuestro sector sino para otros sectores, hoy se está concretando. Permitir a los centros vecinales trabajar en forma conjunta es la mejor forma de progresar y solucionar los problemas”, valoró el vecinalista.
Acosta destacó el hecho de que el municipio cuente con una planta hormigonera: “Es algo muy productivo porque le permite al vecino poder pagar una obra que de otra forma le sería imposible y hoy todo lo que estoy diciendo es una realidad”.

Por su parte, la integrante de la subcomisión de pavimento del barrio Gabriela Tesio dijo que “muchos vecinos al ver el avance de la obra y observar como quedaron las tres cuadras ya pavimentadas se interesaron, nos llaman por teléfono, se acercan a consultarnos a nosotros, a la empresa o al estudio jurídico”, a la vez que aprovechó la oportunidad para invitar una vez más a aquellos frentistas que aún no firmaron los contratos a que se acerquen a evacuar sus dudas ya que hay plazos para poder abonar la obra para poder así firmar los contratos que faltan”.

En tanto, Sergio Tettamanzi, titular de la empresa a cargo de la pavimentación, anticipó que una vez finalizada la calle Carlos Gilli hasta Cap. Giachino se continuará con la totalidad de calle Falucho y luego con el resto de las calles que vayan de norte a sur, expresando asimismo su satisfacción por el avance de la obra ya que “en 20 días hemos podido pavimentar casi 4 cuadras de las 40 originales”.
Buscador de Noticias
 Por Palabra
 Por Fecha

© 2021 Municipalidad de la Ciudad de San Francisco / Todos los derechos reservados