Finalizó el Concurso Provincial de Ideas para renovar Bv. 25 de Mayo

Miércoles 10 de agosto del 2022

Finalizó el Concurso Provincial de Ideas para renovar Bv. 25 de Mayo

Durante la jornada de hoy se reunió el comité a cargo de la elección de los ganadores del concurso de ideas que había sido lanzado por la Municipalidad de San Francisco, el Colegio de Arquitectos de San Francisco y el Centro Empresarial y de Servicios con la finalidad de llevar a cabo una renovación urbana y paisajística de la principal arteria céntrica de la ciudad.

Los jurados y los colaboradores tuvieron una ardua tarea que demandó muchas horas ya que en primer lugar recorrieron la zona a intervenir por Bv. 25 de Mayo, desde Bv. Buenos Aires hasta calle Moreno, y posteriormente se evaluaron cada una de las numerosas propuestas que se presentaron por parte de aquellos matriculados en el
Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba para determinar a los tres ganadores y las tres menciones honoríficas.

Vale decir que los interesados presentaron sus propuestas a través de un seudónimo con el objetivo de mantener el anonimato de los mismos y evitar así favoritismos.

El jurado estuvo integrado por representantes de las secretarías municipales de Infraestructura, de Modernización, representantes del Colegio de Arquitectos Regional 2, del Centro Empresarial y de Servicios de San Francisco, uno a nombre de los participantes y otro de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

En los próximos días se comunicará el nombre de los ganadores y la fecha en la que se hará efectiva la entrega de los premios, los cuales constan de $750.000 para el primero, de $450.000 para el segundo y de $300.000 para el tercero.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados