Están abiertas las preinscripciones para los Cursos de Formación Profesional 2021

Martes 04 de mayo del 2021

Están abiertas las preinscripciones para los Cursos de Formación Profesional 2021

Se trata de diez cursos de distintos rubros, que se dictarán de manera presencial, con los protocolos correspondientes y capacidad limitada de participantes. Son gratuitos y con certificación oficial.



“Ya se encuentran abiertas las preinscripciones para los Cursos de Formación Profesional que articulamos desde la Municipalidad de San Francisco con el Centro de Desarrollo Regional (CEDER) San Francisco, a través del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar del Gobierno de la Provincia de Córdoba. A diferencia de otros años, por la pandemia, debemos reducir las personas que participen, cuyos cupos van a variar dependiendo el curso que se haga”, contó el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco Marcelo Moreno.

Por el momento, los cursos se dictarán de manera presencial, atendiendo a las medidas de bioseguridad por la pandemia del covid-19, por lo cual se reduce el número de participantes dependiendo el espacio donde se llevarán a cabo

LOS CURSOS
*Alfabetización Informática (curso de PC).
*Operador de Informática para Administración y Gestión (curso avanzado de PC).
*Programador Básico (curso avanzado de PC).
*Montaje de Instalaciones Sanitarias Domiciliarias (plomería y cloacas).
*Instalación de Gas de Unidades Unifuncionales (gasista de tercera categoría). Curso Inicial.
*Carpintería de Banco.
*Armado y Montaje de Paneles y Cielorrasos de Placas de Roca y Yeso (construcción en seco).
*Montaje de Electricidad en Inmuebles.
*Administración Contable.
*Instalación y Reparación de Equipos de Climatización (aire acondicionado).

Si bien aún no existe fecha determinada para el inicio de los cursos, Moreno dijo que “estamos aceitando el tema de las preinscripciones para poder avanzar luego, dependiendo de la cantidad de anotados. A partir de allí, estableceremos una fecha de inicio, aunque estamos sujetos a la situación sanitaria ya que los mismos están pensados para ser desarrollados de manera presencial”, añadió.

Los interesados deberán enviar un email a inscripcionescedersanfco@gmail.com consignando los siguientes datos:
+Apellido y nombre
+CUIL
+Fecha de nacimiento
+Edad
+Domicilio
+Teléfono de contacto
+Curso elegido
+Email personal relacionado a la cuenta de CIDI. Deberá contar con Nivel 1 de Ciudadano Digital.

Para mayor información llamar al número 3564-378378

El director general de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Andrés Manías, dijo por su parte: “Nos pueden llamar al número telefónico 3564-378378 o acercarse a las oficinas de Desarrollo Económico, Social y Educativo del municipio en calle Libertad 1168, para averiguar cuestiones vinculadas a los cursos como los contenidos o la carga horaria, por ejemplo, o para que los asesoremos y orientemos en la creación de la cuenta de Ciudadano Digital para quienes no cuenten con una”.

“Estos son los cursos que mayor demanda tienen en la ciudad, algo que relevamos y analizamos como Oficina de Empleo junto al CEDER, teniendo en cuenta además las necesidades de las empresas, por ejemplo”, concluyó Manías.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados