Noticias
Noticias de la Ciudad de San Francisco

Entregaron premios a los ganadores en el marco de la campaña TRANSITÁ SEGURO

04/11/2021

Con la presencia de estudiantes, directivos de colegios, directivos de la Compañía de Seguros El Norte y autoridades de la Municipalidad de San Francisco, se llevó a cabo le entrega de premios a los ganadores de la trivia en el marco de la campaña Transitá Seguro.


“Este fue una tarea que llevamos adelante con mucha satisfacción junto la Compañía de Seguros El Norte, la Dirección de Policía Municipal y con la colaboración de Estudio Rocha y Asociados. Cuando empezamos a plantear con Ignacio (García Aresca) y nuestro equipo de trabajo cómo poder generar conciencia, educar, capacitar en seguridad vial en el período de pandemia nos generó un desafío que implicaba de qué manera podíamos generar algún mecanismo atractivo, fundamentalmente para los jóvenes de los colegios secundarios que tienen como objetivo siguiente poder tramitar su primera licencia de conducir”, dijo el secretario municipal de Gobierno Damián Bernarte, quien recordó los primeros encuentros con las autoridades de la compañía El Norte donde se comenzó a gestar el programa.

El funcionario agradeció a la Compañía de Seguros El Norte, al Estudio Rocha y Asociados, al director de Policía Municipal Adrián Bonavita, a Elter Aliaga y a Gisela Decarli del área de Tránsito municipal “por sumarse y por la tarea realizada”, y al área de inspección de colegios secundarios de la ciudad de San Francisco dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba “por ser el nexo con los centros educativos”.

El funcionario agregó por último: “Sabemos que la educación sostenida en el tiempo es la herramienta más eficaz para transformar conductas y tenemos la expectativa de que estos jóvenes sean conductores más responsables”.

Por su parte, Daniel Felizia y Leopoldo Agodino, directivos de la Compañía de Seguros El Norte, agradecieron a cada uno de los actores involucrados, destacando además el trabajo colaborativo entre el sector público y el privado, e informaron que durante la campaña 4.500 usuario ingresaron al sitio https://www.transitaseguro.com.ar/, que se jugaron más de 23.000 partidas durante los tres meses en los que se extendió la misma (significa un promedio de 250 partidas diarias), se capacitaron más de 4.000 alumnos de 18 colegios y explicaron que a medida que aumentaban las partidas jugadas lo mismo ocurría con el porcentaje de respuestas correctas. Asimismo anticiparon que hoy proyectará la campaña a nivel nacional teniendo en cuenta lo exitosa que fue en San Francisco la campaña Transitá Seguro.

El programa Transitá Seguro consintió en un juego de trivia que permitió que jóvenes de entre 11 y 18 años jueguen más de 23.000 partidas. Además hubo un proceso de capacitación virtual sobre normativa y seguridad vial en la ciudad desde el 17 de agoto al 1 de septiembre, que involucró a mas de 4.000 jóvenes de la ciudad de 18 establecimientos educativos que participaron del proyecto

Los colegios ganadores de los premios fueron los siguientes:
• 1º Puesto Instituto San Francisco De Asís con 38.000 puntos. Se ganó una Torre de Sonido.
• 2º Puesto Colegio IPET 222 con 17.063 puntos. Se llevó un mini proyector Gadnic.
• 3º Puesto Colegio IPET 50 con 11.200 puntos. Se ganó un nini proyector Gadnic.

Los premios individuales correspondieron a:
• Primer puesto para Emiliano Bruera del Instituto San Francisco de Asís. Con 21.982 puntos ganó un celular Motorola G9 Play XT.
• Segundo puesto para Carola Giraudo del Instituto San Francisco de Asís. Con 14.004 puntos ganó un casco rebatible negro.
• Tercer puesto para Tomás Cittadini del colegio IPET 222. Con 10.753 puntos ganó un parlante portátil LG.
• Cuarto puesto para Francisco La Furia del IPET 50 quien ganó unos auriculares Bluetooth.
• Quinto puesto para Aylén Robledo del IPEM 145 quien ganó un aro de luz.
• Sexto puesto para Agustín Acuña de la Escuela Normal Superior Dr. Nicolás Avellaneda, ganador de unos auriculares inalámbricos
• Séptimo puesto para Emanuel Olocco del IPET 222, ganador de un Casco Vértigo.
• Octavo puesto para Micaela Abigail Palacios del Colegio Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas, ganadora de un Casco Vértigo.
• Noveno puesto para Nicolás Olmos del IPEM 145, quien ganó un Casco Vértigo.
• Décimo puesto para Enzo Sosa del IPET 50, ganador de un Casco Vértigo.
Buscador de Noticias
 Por Palabra
 Por Fecha

© 2022 Municipalidad de la Ciudad de San Francisco / Todos los derechos reservados