Entrega de aportes provinciales del programa “Buenas Prácticas Agropecuarias”
Durante la tarde de este jueves se llevó a cabo en la Sociedad Rural la entrega de los aportes económicos a productores rurales, correspondientes al programa “Buenas prácticas agropecuarias”. Del acto participaron el intendente de la ciudad de San Francisco, Damián Bernarte, el Ministro de agricultura y ganadería de Córdoba, Sergio Busso, el Director de Patrulla Rural, Comisario Marcelo Marin, el Secretario de Coordinación Territorial del Gobierno de Córdoba, Augusto Pastore, legisladores, intendentes y demás funcionarios.
En esta oportunidad, fueron 40 los productores beneficiarios del departamento San Justo, por un monto total de $4.622.200. Los mismos son de hombres y mujeres del campo, productores de las localidades de Colonia Marina, Devoto y San Francisco.
Además, en el mismo acto, el gobierno de la provincia de Córdoba hizo entrega de una unidad móvil 0km., marca Nissan 4x4 equipada para patrullaje, al Director de Patrulla Rural, Comisario Marcelo Marin, y que está destinada al destacamento de Plaza Luxardo.
En primer lugar, el intendente de la ciudad le agradeció al presidente de la Sociedad Rural, Javier Cassineri, por brindarles el espacio para el acto, y continuó: “Esto, que ya es una política de Estado después de tanto tiempo de estar en funcionamiento, muestra a las claras una política vinculada al sector agropecuario por parte de la provincia de Córdoba”.
Destacando la entrega del móvil de patrullaje rural entregado por la provincia, Bernarte señaló: “La ciudad de San Francisco está a disposición y aportará todos los recursos que sean necesarios en cuanto a la infraestructura para colaborar con el proceso de una mejora con respecto a la prestación del servicio de la seguridad rural”.
“La municipalidad acompañará toda iniciativa que sea propuesta, a los fines de que los productores de nuestra zona rural, que es realmente muy extensa, puedan vivir y dedicarse a producir con tranquilidad, sin pensar que permanentemente están poniendo en riesgo su patrimonio”, concluyó Bernarte, quien además felicitó a los productores que calificaron para ser beneficiarios de las buenas prácticas agropecuarias.
Por su parte, el Ministro de agricultura y ganadería de Córdoba, indicó: “Buenas Prácticas Agropecuarias es un programa que ya está consolidado como una política pública. El mismo ya entra en su séptimo año y pasó a ser parte de una relación y un compromiso que los productores crearon, de producir de una manera distinta”.
En relación al móvil para patrullaje rural, Busso dijo: “El tema de la seguridad rural era una problemática que el sector siempre ha tenido. Ahora existe una dirección propia de patrulla rural, que inclusive tiene personal vestido de distinta manera para poder identificarlo, que tiene equipamiento nuevo, y que trabaja en conjunto con el sector productivo. Es un salto de calidad enorme”.
“En este programa lo importante no es la plata, sino que es un reconocimiento, un acompañamiento. Es un programa voluntario que demuestra a la sociedad que los productores agropecuarios hacen bien las cosas en el campo y benefician al resto de la comunidad”, finalizó el funcionario.