En el marco de su aniversario, Bernarte aportó fondos a Bomberos
Con 87 años de una rica historia institucional, la Sociedad Bomberos Voluntarios celebró un nuevo aniversario de vida en la comunidad de San Francisco con una serie de actos donde se reflejó el espíritu solidario y de desinteresada colaboración con los vecinos.
Los actos celebratorios de este nuevo aniversario comenzaron, como es costumbre, en horas de la mañana del 30 de abril, a partir de las 7.45 con el tradicional sonido de la sirena.
En ese marco, el intendente Damián Bernarte; el secretario de Gobierno, Raúl Angonoa; el secretario de Servicios Públicos, Hobey Salvático y demás funcionarios municipales acompañaron a las más altas autoridades de la Sociedad Bomberos Voluntarios encabezadas por el presidente de la comisión directiva, Rodrigo Franceschi junto al jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Diego Gaetán y el resto de los miembros de la institución bomberil.
Luego de la presentación del cuerpo de efectivos a la jefatura del cuerpo activo al presidente de la comisión directiva, Rodrigo Franceschi y al intendente municipal, Damián Bernarte, el acto continuó con el izamiento de la Bandera ubicada en el mástil frente al cuartel central y la entonación de las estrofas del Himno.
Posteriormente, tuvo lugar el tradicional toque de sirenas a través del cual se anuncia a la comunidad el nuevo aniversario de la institución.
El acto continuó con un homenaje al primer jefe del cuerpo activo, Juan María Baggio Ferrazzi a través de una ofrenda floral en la plazoleta que lleva su nombre. Luego, los presentes se trasladaron a la Plazoleta ‘Raúl G. Villafañe’ donde se realizó un minuto de silencio seguido de una ofrenda floral al pie del busto que recuerda la figura del exintendente que determinó la creación del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios en nuestra ciudad.
Al caer la tarde, el cuartel central de la Sociedad Bomberos Voluntarios fue el lugar donde se llevó a cabo el acto protocolar para celebrar el nuevo aniversario de la institución. Entre otras cosas, ese momento de trascendencia institucional sirvió como marco propicio para presentar la nueva unidad forestal, especial para incendios de ese tipo, de origen alemán, carrozada en Portugal, por la cual la institución pagó, en su momento, el equivalente aproximado a los 250 millones de pesos.
En ese marco, el intendente Damián Bernarte anunció la entrega de 30 millones de pesos para la adquisición de una camioneta Ford Ranger 4x4 que será destinada a engrosar las filas de unidades al servicio de la actividad de los bomberos voluntarios.
Igualmente, el intendente agregó que la municipalidad incrementará el aporte institucional que brinda a la Sociedad Bomberos Voluntarios convirtiendo el mismo en el equivalente a mil litros de combustible por mes. En este momento, ese valor ronda los $ 1.067.000.
“La municipalidad de San Francisco, por la atención que ustedes hacen de la defensa civil, se compromete a pagarle a la Sociedad de Bomberos Voluntarios, con efecto retroactivo al mes de enero, el equivalente a mil litros de combustible” anunció Bernarte lo que generó un sostenido aplauso de aprobación de parte de los presentes en el acto.
“El costo de la tarea de la defensa civil para la ciudad es invalorable, pero de alguna manera teníamos que definir ese aporte”, explicó el intendente.
Al momento de describir el valor que representa para la comunidad la tarea que presta Bomberos Voluntarios no dudó en asegurar que esta institución “representa la estirpe, el ser del sanfrancisqueño” para luego agregar que “el crecimiento de Bomberos Voluntarios ha tenido que ver con el crecimiento que ha tenido nuestra ciudad”.