Noticias
Noticias de la Ciudad de San Francisco

El secretario de Salud habló sobre vacunación e hisopados

11/01/2022

El titular de la cartera sanitaria municipal, Fernando Giacomino, brindó detalles respecto a los próximos operativos de vacunación y sobre el nuevo horario del Centro de Testeo Rápido que funciona en el predio de Sociedad Rural.


“Como cada martes y jueves durante todo el verano, hoy tendremos operativo de vacunación en el Superdomo de 19 a 22 horas, en este caso para todos aquellos mayores de 35 años. Se vacunará a 3.000 personas, a quienes desde un rato antes del inicio del operativo se les entregará un número con el turno de vacunación. De acuerdo a la concurrencia que tengamos hoy vamos a analizar si el jueves bajamos la edad a mayores de 30 o repetimos la vacunación para mayores de 35 años”, contó Giacomino.
Vale decir que cualquier persona puede retirar el turno en nombre de otra que se quiera vacunar siempre y cuando lo haga con la libreta de vacunación de aquella persona.

“A partir de esta semana, la provincia de Córdoba liberó la vacunación para mayores de 18 años con intervalo de cuatro meses entre la segunda y la tercera dosis. Para ello tenemos tres dispensarios operativos que son los de barrio Jardín, Cottolengo y Sarmiento; ello sumarles la Asistencia Pública y los dispensario de los barrios Parque, La Milka y Roque Sáenz Peña, donde además de la asistencia médica también estamos vacunando”, informó el médico.

Giacomino dijo que el ritmo de vacunación es “muy bueno”, transmitió tranquilidad al contar que hay vacunas disponibles y detalló que quienes cursaron el Covid-19 deberán esperar 14 días a partir del alta para aplicarse la dosis correspondiente, al igual que los contactos estrechos “para ver si realizan la enfermedad y recién después vacunarse”.

Además, el profesional estimó que para fines de febrero se podría llegar a vacunar a toda la población con la tercera dosis, y analizó que con la tercera ola muchos vecinos que no tenían ninguna dosis o solo contaban con la primera se acercaron a vacunarse. “A los chicos que aún no iniciaron su esquema de vacunación la pedimos que se vacunen, que ello está avalado por la Sociedad Argentina de Pediatría, para lograr un mayor espectro en niños”, añadió.

En referencia a los testeos, el funcionario recordó que desde hoy martes 11 de enero se modificó el horario del Centro de Testeo Rápido ubicado en el predio de Sociedad Rural, funcionando ahora de 7 a 10 horas de lunes a viernes; conservando el horario de atención los días sábados, domingos y feriados de de 9 a 11 horas.

“Necesitamos que quienes concurran a hisoparse sean aquellos contactos estrechos mayores de 60 años y quienes tengan alguna patología; también pueden hacerlo aquellos que tengan síntomas sin ser contactos estrechos para colaborar con el equipo de salud que también tiene personal contagiado”, solicitó el secretario.

Otro dato aportado por el Secretario de Salud es que quienes ya cursaron la enfermedad, durante los tres meses posteriores al alta no se consideran contactos estrechos.
Buscador de Noticias
 Por Palabra
 Por Fecha

© 2022 Municipalidad de la Ciudad de San Francisco / Todos los derechos reservados