El municipio realiza evaluación físicamente a deportistas de mediano y alto rendimiento de la ciudad

Jueves 04 de enero del 2024

El municipio realiza evaluación físicamente a deportistas de mediano y alto rendimiento de la ciudad

A través de la Dirección de Deportes, la Municipalidad de San Francisco lleva a cabo por estas semanas  una serie de exámenes físicos a deportistas de mediano y alto rendimiento de San Francisco con el objetivo de poder planificar los entrenamientos específicos de cada uno de ellos para el resto del año y la finalidad de ayudarlos a mejorar su rendimiento desde el aspecto físico. 
 



Los mismos comenzaron el pasado sábado 30 de diciembre en el gimnasio municipal con la prueba de fuerza explosiva, la cual consiste en “medir diferentes tipos de saltos, donde se los hace saltar tres veces sobre una plataforma conectada a una computadora para tomar la velocidad explosiva, quedándonos con el mejor registro, teniendo en cuenta además, entre otros aspectos, el peso y la altura del deportista”, contaron desde la Dirección de Deportes.

Según informaron, estos tipos de análisis se realizan al finalizar o al iniciar el año calendario con el objetivo de planificar el entrenamiento anual a partir de los resultados obtenidos. “Primero se efectúan estas pruebas generales que sirven para cualquier deporte, para luego hacer otros test más específicos de acuerdo a la disciplina que practica cada deportista. Con los resultados que tengamos, podemos organizar y planificar mejor el entrenamiento físico de todo el año de cada deportista de acuerdo al deporte que practica cada uno”, detallaron.

Malena Santillán, Miranda Boc-Ho y Guillermo Morales de natación, Jennifer Francone de ciclismo y Nadir Sacco de vóley, son quienes participaron en este primer grupo de exámenes

Vale decir que la aparatología está a cargo del profesor de Educación Física, Mariano Castelli, mientras que los protocolos de evaluación son organizados por el también profesor de Educación Física,  Pablo Grosso. En los próximos, además, días se llevará a cabo otro encuentro donde se evaluará  la fuerza de los diferentes tipos musculares de los deportistas, para seguir luego con la parte coordinativa y más adelante los test específicos de cada deportiva. Además, otros deportistas de la ciudad se irán sumando en diferentes grupos para la realización de estos exámenes. 

En cuanto a las disciplinas que se analizan desde la Dirección de Deportes, se encuentran ciclismo, vóley, natación, tenis, mountain bike, fútbol, etc.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados