El municipio entregó subsidios a instituciones deportivas de la ciudad

Jueves 19 de agosto del 2021

  • El municipio entregó subsidios a instituciones deportivas de la ciudad
  • El municipio entregó subsidios a instituciones deportivas de la ciudad
  • El municipio entregó subsidios a instituciones deportivas de la ciudad

Se trata de 45 entidades deportivas, entre clubes y asociaciones, que recibieron un aporte económico por parte de la Municipalidad de San Francisco. La ayuda se realizó debido al parate en las actividades que sufrieron las mismas durante la pandemia. Cada institución recibió treinta y cinco mil pesos ($35.000,00), lo que hace un aporte total de alrededor de un millón seiscientos cincuenta mil pesos ($1.650.000,00).

Del acto de entrega formaron parte el intendente municipal Ignacio García Aresca, quien estuvo acompañado por titular de la Secretaría Privada de Gestión Institucional Rodrigo Buffa; el secretario de Gobierno Damián Bernarte y el director de Deportes Juan Manuel Iturburu.

Tras las palabras de bienvenida y el agradecimiento a los clubes y asociaciones por su presencia por parte del secretario de Gobierno y del director de Deportes, el intendente García Aresca expresó: “Durante la pandemia vivimos momentos difíciles para todos, y como gobierno nos tocó tomar decisiones que para algunos no eran buenas ya que hubo que cerrar las instituciones. Nunca fue adrede ni en contra de nadie, sino que estábamos regidos por un protocolo de salud emanado por el COE”, agregó.

El mandatario municipal destacó que “gracias a ese trabajamos que hicimos en conjunto hoy podemos estar presentes y mirando para adelante. Los clubes son una parte importante de la sociedad sanfrancisqueña, las instituciones deportivas son fundamentales para los jóvenes y para los niños en cada actividad que realicen ya que son formadores y transmisores de valores”, valoró García Aresca

El intendente concluyó diciendo: “El trabajo que hacen los clubes es muy importante y por eso nosotros queríamos acompañar a cada uno de ustedes con esta ayuda por la gran labor que realizan”.

ASOCIACIONES Y CLUBES BENEFICIARIOS

• Liga de Baby Fútbol San Francisco: Fundada el 29 de enero de 1956, tiene 56 años de vida, alberga aproximadamente 1700 chicos y en la localidad a 14 clubes.

1) Club Atlético Los Albos.
2) Club Atlético Tarzanito.
3) Club Atlético Barrio Cabrera.
4) Asociación Civil Deportivo Norte.
5) Club Deportivo Josefina.
6) Club Atlético Barrio Jardín.
7) Club Deportivo General Savio.
8) Club Atlético Estrella del Sur.
9) Club Deportivo y Cultural Los Andes.
10) Club Atlético Deportivo Oeste.
11) Asociación Civil Club Atlético 2 de Abril.
12) Asociación Civil Club Atlético Belgrano.
13) Centro Deportivo River de San Francisco Asociación civil.
14) Club Tiro y Gimnasia (Sub comisión fútbol)

• Asociación de Bochas Ciudad de San Francisco: Fundada el 25 de Abril de 1941, conformada actualmente por 12 clubes de la ciudad.

1) Club Sportivo Belgrano.
2) Club Atlético Antártida Argentina.
3) Club El Tala (Sub comisión)
4) Deportivo San Lorenzo.
5) Deportivo Unión Social.
6) Redes Argentinas.
7) Club Atlético Alumni.
8) Bochas Barrio Norte.
9) Centro Vecinal B. Iturraspe.
10) Estudiantes Sport Club.
11) Club 1º de Mayo.
12) Club Atlético La Florida

• Asociación de Vóley

1) Asociación El Ceibo.
2) Club El Tala.
3) Club Atlético San Isidro.

• Asociación de Basquetbol de San Francisco: Fundada el 27 de marzo de 1943, conformada actualmente por 4 clubes de la ciudad que alberga un aproximado de 700 deportistas.

1) Asociación El Ceibo.
2) Club El Tala.
3) Club Atlético San Isidro.
4) Club Atlético Alumni.

• Asociación de Skate San Francisco: Fundada en 2019 con el fin de fomentar y desarrollar el skatebording y el bmx, como así también otros deportes extremos. Cuenta con aproximadamente 45 chicos y chicas que realizan bmx, sakate y smx, además de 35 niños y niñas que conforman la escuelita

• Asociación de Hockey San Francisco: Fundada en octubre del año 2013, está compuesta actualmente por 6 clubes en división infantiles y 9 clubes en primera, lo que suman aproximadamente 215 deportistas.

• Liga Juvenil de Fútbol San Francisco: Fundada en el año 2008, es una liga que alberga a los clubes de fútbol de la ciudad con dos categorías sub 14 y sub 16, concentrando un aproximado de 400 futbolistas.

1) Club Atlético La Milka.
2) Club Juventud Unida.
3) Club Defensores del Hospital J.B. Iturraspe.

• Clubes:

1) Club Sportivo Belgrano.
2) Club Antártida Argentina.
3) San Francisco Rugby Club Los Charabones.
4) Sport Automóvil Club.
5) Jockey Club de San Francisco.
6) Aero Club San Francisco.
7) Club de Cazadores de San Francisco.
8) Escuela de Fútbol Proyecto Crecer A.C.
9) Club de Ajedrez San Francisco.
10) Club Tiro y Gimnasia.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados