El municipio continúa con el proyecto para embellecer las paredes de la ciudad

Sábado 28 de mayo del 2022

  • El municipio continúa con el proyecto para embellecer las paredes de la ciudad
  • El municipio continúa con el proyecto para embellecer las paredes de la ciudad
  • El municipio continúa con el proyecto para embellecer las paredes de la ciudad
  • El municipio continúa con el proyecto para embellecer las paredes de la ciudad
  • El municipio continúa con el proyecto para embellecer las paredes de la ciudad

En el marco del proyecto “Las Paredes Hablan”, impulsado por la Municipalidad de San Francisco,  artistas de nuestra ciudad intervienen en diferentes sectores con sus  murales a fin de embellecer a través del arte el ejido urbano.



“Las Paredes Hablan es el proyecto de muralismo de la Municipalidad de San Francisco que arrancó con cuatro murales que se están realizando al mismo tiempo y en breve arrancan un quinto de Justo Miretti  y un sexto de Mateo Silvestrini. La idea es seguir con este proyecto y que se vayan agregando artistas de la ciudad, hasta ahora pintaron Flor Cavagliato en la Plazoleta de Los Tres Luises, Julián Pastore que se encuentra trabajando en el Centro Cultural, Ramón `Monchito` Cortez interviniendo en el edificio del Hotel Libertador y Guille Barbieris en el Molino Boero. También se hizo un grafitti en el callejón del Centro Cultural”, expresó el director  de Cultura Gabriel Quaranta quien agregó: “Lo que se pretende es darle color a la ciudad, arrancando por la zona céntrica y después ir hacia los barrios. Los artistas que se quieran sumar deben presentar un boceto, que será supervisado por Damián Bolaño que es nuestro curador del proyecto, él es quien analiza cuáles son las mejores paredes  de acuerdo a la pintura, buscamos los permisos y una vez que están las autorizaciones se empiezan a realizar los murales”, comentó el funcionario.

Con respecto a los materiales que necesitan los artistas para poder realizar sus obras, Quaranta comentó que la Municipalidad de San Francisco se encarga de todos los elementos desde la pintura, los andamios, el armado para pintar en altura y además el pago a los muralistas.

Por su parte, el intendente Damián Bernarte se acercó a la Plazoleta Los Tres Luises para enmarcar en el programa ´Las paredes hablan´ el mural de la artista Florencia Cavagliato. “Debutamos con el stencil  del hashtag Las Paredes Hablan y del San Fco, el San Francisco que estamos acostumbrados a usar como apócope. Es una alegría inmensa, viendo un trabajo hermoso realizado por  la artistas Flor Cavagliato, que viene a embellecer este sector”, expresó el intendente.

Asimismo para referirse al programa Bernarte dijo que “Me parece que lo bueno de la mirada de los artistas locales es que conocen el contexto, la realidad de cada espacio, en este caso el por qué de la Plazoleta Los Tres Luises, y qué representa para la comunidad, el mensaje que se transmite a través del mural de alguna manera viene a complementar la vida de la plazoleta”.


Finalmente, el primer mandatario manifestó: “Este programa representa el punto de partida de algo que no tenemos en claro dónde va a terminar y eso es lo que está bueno,  no sólo es embellecer las paredes de la ciudad sino que también va a ser la posibilidad de visibilizar a muchos artistas plásticos locales que seguramente se van a ir animando a este programa de Las Paredes Hablan”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados