El municipio comenzó a arreglar peligroso bache en el cruce de las avenidas Urquiza y Juan de Garay

Jueves 24 de noviembre del 2022

El municipio comenzó a arreglar peligroso bache en el cruce de las avenidas Urquiza y Juan de Garay

Se trata del hundimiento de la carpeta asfáltica sobre la mano este de la Av. Urquiza, lo que supone un peligro para el tránsito de vehículos livianos y motociclistas. Además, implica un riesgo de desmoronamiento y también el peligro de que quede expuesta la línea de media tensión de 13,2 kw que pasa por debajo. Se estima que los trabajos demandarán unas 72 horas.

“Hoy comenzamos a arreglar la deformación que se produjo en la carpeta asfáltica sobre la mano este de la Av. Urquiza, más precisamente en el km 130,62 de la ruta nacional Nº 19. A pesar de tratarse de un problema ocurrido sobre la ruta 19, por lo que es de jurisdicción nacional y deberían ocuparse del tema, como estado municipal decidimos tomar intervención de manera inmediata, cuidando la integridad de los vecinos dada la necesidad, la urgencia y el peligro que reviste el hundimiento de la calzada, y ante la falta de respuesta de manera inmediata frente a los múltiples pedidos que fuimos haciendo a través de notas y llamados telefónicos”, explicó el intendente Gustavo Klein. 

En la mano este de la Av. Urquiza, en el cruce con la Av. Juan de Garay se produjo el hundimiento de la carpeta asfáltica, lo que es riesgoso para el tránsito de vehículos livianos y motociclistas. Además, implica un riesgo de desmoronamiento y también existe el peligro de que quede expuesta la línea de media tensión de 13,2 kw que pasa por debajo. Hoy comenzaron los arreglos que se extenderán por 72 horas aproximadamente

En tanto, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez, explicó: “Las avenidas Cervantes, Urquiza y Rosario de Santa Fe pertenecen a la ruta nacional Nº 19, más allá de la travesía urbana por nuestra ciudad, por lo que su mantenimiento depende de la empresa concesionaria”. 

El funcionario detalló que “en función al túnel realizado, correspondiente a la obra de media tensión ejecutada por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) que pasa por debajo de la intersección de las avenidas Urquiza y Juan de Garay, el asfalto sobre la avenida Urquiza ha cedido, se ha deformado. Los trámites administrativos a nivel nacional para la solución a este problema son muy lentos; además, la empresa concesionaria de la ruta no lo va a arreglar sin autorización”, apuntó y explicó que por otro lado EPEC, que contrató a una empresa para hacer esta obra, también debe hacer un trámite administrativo para que esa empresa lo arregle y también demora. “Mientras tanto tenemos el problema y por eso la municipalidad tomó la decisión de intervenir y luego pasarle a EPEC los gastos que insuman los arreglos”, añadió. 


Desvío vehicular

Desde hoy jueves, y hasta tanto se extiendan los trabajos, habrá un desvío en el tránsito sobre la Av. Urquiza. 

Según explicó el director de Policía Municipal, Adrián Bonavita, quienes circulen sobre Av. Urquiza en sentido Sur-Norte, deberán desviar a la Av. Juan de Garay hasta Ramón y Cajal hasta empalmar con la Av. Rosario de Santa Fe. Además, se cortará la media calza Norte de Av. Juan de Garay, desde Av. Urquiza hasta calle Ramón y Cajal, para permitirles el giro a los vehículos de gran porte.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados