El ministro Martín Gill encabezó reuniones en nuestra ciudad
En la tarde de ayer, el ministro de Cooperativas y Mutuales Martín Gill visitó San Francisco, donde mantuvo encuentros con cooperativistas y mutualistas, con el objetivo de conocer la situación de las entidades de la economía social de la región y articular proyectos a futuro.
El ministro estuvo acompañado por los asesores ministeriales Juan Carlos Martínez, Sergio Rodríguez y Lucrecia Falco. Además, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo de Cooperativas y Mutuales provincial Domingo "Mingo" Benso, el titular de UMIC (Unión de Mutuales del interior cordobés) Felipe Sabahini, el presidente del Concejo Deliberante Mario Ortega, el presidente de Emugas Mario Daró junto a funcionarios municipales, el presidente de la Mutual Árabe Marcelo Asan y alrededor de quince representantes de mutuales y cooperativas del departamento San Justo.
Durante el encuentro, el funcionario provincial transmitió a cooperativistas y mutualistas de diferentes localidades que acudieron a nuestra ciudad, la importancia y los proyectos que el gobernador Martín Llaryora tiene para el sector. "El motivo de la reunión fue conocer el desarrollo de las instituciones en la ciudad, intercambiar ideas y proyectos y analizar la coyuntura que atraviesan con el objetivo de articular y trabajar mancomunadamente para el progreso de las mutuales, que se refleja en mayor crecimiento y progreso para las localidades”, sostuvo Gill.
“El acto mismo de crear un Ministerio de Cooperativas y Mutuales habla de la relevancia que Llaryora le da el sector, a quien ve como un socio ideal del estado provincial y municipal para hacerle frente a un panorama al menos incierto en cuanto al objeto mismo del cooperativismo, que es facilitar servicios, propiciar obras públicas, viviendas, potenciar nuevos emprendimientos y promover el financiamiento a distintos actores de la economía”, resaltó el ministro.
Además, puso en conocimiento de las mutuales el programa en el que se avanza para generar obras de última milla de manera conjunta, las políticas para potenciar la fibra óptica de la región, y la misión del Ministerio de coordinar y aunar esfuerzos entre el Gobierno de Córdoba, municipios y el sistema cooperativo y mutual para un mejor desarrollo de la economía social y las comunidades.