El ‘Chinito’ Acevedo trajo el cinturón de campeón a San Francisco
Luego de haber conquistado el título de campeón intercontinental de la Federación Mundial de Boxeo (WBF) en la categoría welter, en un emocionante combate realizado en el Palais des Sports de Lattes, Francia, José `Chinito´ Acevedo arribó a San Francisco.
Con una gran emoción y luciendo su cinturón de campeón que obtuvo en un combate donde derrotó por nocaut técnico en el décimo asalto al local Lucas “Thor” Migotti, quien defendía el título, Acevedo se fundió en un profundo abrazo con familiares y amigos que lo esperaban ansiosos en la Estación Terminal de Ómnibus de San Francisco.
Pese al cansancio producto de las horas de viaje, Acevedo destacó sentirse “feliz y muy emocionado” por llegar a San Francisco con el cinturón de campeón. “Para mí es un orgullo”, agregó.
Recordó además que el combate que le dio el título “fue muy duro” y al conseguir la victoria “no lo podía creer, por lo que significaba haber ganado el título de visitante”.
Tras reconocer que esa fue “la pelea más importante de mi carrera”, al mismo tiempo destacó que el combate “fue difícil, pero al mismo tiempo estaba preparado” para conseguir el triunfo, aunque luego reconoció que previo a la pelea “estaba muy nervioso”, algo que se pasó apenas pisó el ring donde “pude manejar la ansiedad, me tranquilicé y me controlé bastante”.
“Creo que el secreto de mi triunfo tiene que ver con que le pude ganar al rival con mi experiencia”.
Luego destacó que desde hace mucho le venía diciendo a sus allegados que “cuando se me presente una oportunidad de pelear en otro país quiero ganar, demostrar que se puede y acá estoy con el título”.
De vuelta a San Francisco dijo que “ahora quiero descansar” aunque aclaró que pronto “voy a ir al Gimnasio Municipal para saludarlos a todos” mientras que destacó que sus familiares y amigos “son muy importantes para mí. Ahora los tenía lejos y gracias a Dios pude contar con Natalia, una amiga de la familia que vive en España que llegó a Francia con todos los suplementos necesarios y eso me permitió estar bien para el combate”.
Como mensaje para todos aquellos niños y jóvenes que sueñan con tener una oportunidad así en la práctica del boxeo reflexionó:“lo que yo logré es un ejemplo claro de que se puede, con esfuerzo y dedicación se consiguen buenos resultados”.
El director de Deportes de la Municipalidad de San Francisco, Juan Iturburu, estuvo presente en la llegada de Acevedo a la ciudad para expresar “la felicidad que nos produce su triunfo” porque “es un exponente del esfuerzo de muchos chicos que a diario se entrenan en el Gimnasio Municipal y en otros gimnasios de la ciudad buscando una oportunidad. El boxeo es un deporte muy sacrificado y la verdad que conseguir este logro es una alegría inmensa. El sábado había más de cien personas conectadas al Instagram viendo la pelea, estábamos todos en el chat compartiendo las sensaciones del combate”.
“Tal como dijo el `Chinito´, este logro tiene que servir de mensaje para todos los chicos que entrenan en los gimnasios de la ciudad, que haciendo las cosas bien se puede llegar lejos y esta es la demostración de que es así”.
La pelea que lo consagró
A sus 30 años, Acevedo consiguió el triunfo que lo coronó campeón intercontinental de la Federación Mundial de Boxeo (WBF) en la categoría welter.
Acevedo, que registró un peso de 66,500 kg, demostró su experiencia al imponerse en los momentos cruciales del combate, arrebatándole el título a Migotti (66,100 kg), que no pudo sostener el ritmo del visitante.
Esta victoria significa un gran paso en la carrera de Acevedo, quien mejoró su récord profesional a 16 triunfos (9 por nocaut), 6 derrotas y 3 empates. El "Chinito" reafirma su lugar en la elite del boxeo argentino e internacional, abriendo la puerta a nuevas oportunidades en los escenarios más prestigiosos del deporte.
Por notas con el flamante campeón José ‘Chinito’ Acevedo contactarse al número 3564561865.