El Cres San Francisco suma una nueva carrera de posgrado: "Especialista en Tributación"

Viernes 26 de noviembre del 2021

El Cres San Francisco suma una nueva carrera de posgrado:

En conferencia de prensa, la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo junto al Centro Regional de Estudios Superiores (Cres) San Francisco y al Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, anunciaron la incorporación de una nueva carrera de posgrado en nuestra ciudad.

Con una duración de un año y medio y título con validez nacional, en las instalaciones del Cres se brindará el posgrado “Especialista en Tributación”, destinado a egresados de carreras de Ciencias Económicas y afines podrán sumarte a esta propuesta.


La presentación de esta nueva propuesta de formación académica estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno, el director de dicha área Andrés Manías, el decano del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales Gabriel Suárez y el coordinador del Cres, Germán Fassetta.


“Es un gusto muy grande como municipio estar acompañando y compartiendo la presentación de un nueva alternativa de capacitación y formación para los vecinos de nuestra ciudad y la región. En este caso se trata de una alternativa de posgrado `Especialista en Tributación´, es una alternativa muy interesante dirigida a egresados de Ciencias Económicas. Como municipio queremos destacar que siempre las instituciones de nuestro Polo Educativo trabajan incansablemente para tratar de capacitar, formar a los vecinos de la ciudad, destacando su vinculación con la ciudad, con el Polo Productivo, el sector industrial y con los colegios profesionales, con el propósito de diversificar la propuesta educativa para San Francisco”, aseguró el secretario Moreno.


Por su parte, el decano del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales Gabriel Suárez manifestó: “Venimos a proponer una nueva carrera de posgrado y consolidado una vez más al Cres San Francisco y a la Universidad de Villa María como una propuesta educativa de calidad y educación superior para la ciudad”, sostuvo Suárez quien además agradeció el acompañamiento constante del municipio en cada propuesta que se lleva adelante en materia educativa. “Hoy estamos presentando la segunda carrera de posgrado para la ciudad, la especialización en tributación que tiene que ver con la actualización y profesionalización de cuadros, un aporte a nivel regional para profesionalizar y complejizar los saberes de los profesionales locales. Por eso trabajaremos con el Consejo Profesional ya que esta propuesta tiene que ver con un análisis de los tributos y análisis fiscal, una visión integral de análisis y práctica”.


Por último, el coordinador del Cres Germán Fassetta sostuvo que incorporar esta segunda carrera de posgrado tiene que ver con un fuerte trabajo de Ciencias Económicas del Instituto de Sociales para que se apruebe esta propuesta pensada específicamente para San Francisco y agradeció además el acompañamiento constante  del municipio.


Cabe destacar que quienes cursen y egresen de esta especialización estarán capacitados para asesorar e intervenir en los diversos aspectos de política tributaria para actuar en la administración fiscal como así también en el sector privado. Además, para interpretar, asesorar en materia fiscal a empresas privadas, al Estado en todas sus dimensiones jurisdiccionales y entes gubernamentales; diseñar, administrar y evaluar políticas y sistemas tributarios en distintos ámbitos, comprender y analizar críticamente el ejercicio de la profesión en el marco de criterios éticos acordes con la importancia social de la política tributaria.


Por consultas e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a la sede del Cres ubicada en calle Trigueros 151 o por correo electrónico a  esp.tributacion.unmv@gmail.com o cressanfrancisco@gmail.com.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados