El Certamen Argentino de Motociclismo vuelve a San Francisco

Viernes 24 de junio del 2022

El Certamen Argentino de Motociclismo vuelve a San Francisco

Tendrá lugar los días 16 y 17 de julio en el circuito “Ciudad de San Francisco” del Club Tiro y Gimnasia. Será la 6ta fecha de la temporada del CAM, que se vuelve a disputar en nuestra ciudad tras 10 años de ausencia.

En el día de ayer, integrantes de la comisión directiva de la Federación Regional 4 de Motociclismo Deportivo de Santa Fe, encabezado por el su presidente Hugo Del Barco, en compañía a Néstor Druzini, recorrieron las instalaciones del Club Tiro y Gimnasia junto a las autoridades del club anfitrión y a funcionarios de la Secretaría de Gobierno de la municipalidad de San Francisco con el objetivo de corroborar las obras realizadas y constatar las condiciones de la pista conjuntamente con los servicios que deben ser prestados para los concurrentes a la fecha de CAM.

Además, se llevó a cabo una reunión con el intendente Damián Bernarte en el Polideportivo Municipal, quien confirmó el apoyo del municipio para cumplimentar con todo lo que sea necesario para que la fecha se concrete con el éxito que se merece.

Claudio Paulón, presidente del Club Tiro y Gimnasia, contó al respecto que “la última vez que una fecha del CAM se corrió en nuestra ciudad fue en 2012. Desde el año 2016, en el que asumió la comisión actual que me toca encabezar, todos los años hicimos el pago anual de pedido de fecha. Este año hubo una renovación de autoridades de la Federación, y ante la posibilidad de que no se realice la fecha en la localidad de Selva, tuvieron en cuenta la insistencia del pedido de fecha que hicimos durante seis años y por eso se nos otorga la posibilidad”.

“Hace dos meses nos confirmaron que íbamos a contar con la fecha, y desde ahí nos enfocamos en llevar a cabo las mejoras necesarias de acuerdo a los requerimientos del CAM para poder albergar a un evento de esta magnitud”, agregó Paulón.

En cuanto a las mejoras realizadas en el predio, el presidente detalló que la cantina está hecha nueva, al igual que los baños y la cabina de transmisión. “Todo eso sumado a la instalación de la nueva luminaria en el óvalo que hicimos durante el verano pasado para poder hacerlo nocturno, tanto de karting como de óvalo”, añadió. 

Asimismo, Paulón agradeció el apoyo “fundamental” por parte de la municipalidad de San Francisco para poder llevar a cabo este certamen y garantizar la realización del evento en nuestra ciudad tales como el albergue municipal para alojar a los competidores, la mejora del camino de acceso al predio del circuito “Ciudad de San Francisco” y el aporte económico, entro otros.

© 2022 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados