El centro Vecinal de Barrio Roca tendrá su espacio para la construcción de la futura sede propia

Viernes 24 de junio del 2022

El centro Vecinal de Barrio Roca tendrá su espacio para la construcción de la futura sede propia

La Municipalidad de San Francisco entregó un aporte económico a representantes del Centro Vecinal de barrio General  Roca de nuestra ciudad, para la contribuir con la adquisición del espacio que se convertirá en su propia sede que funcionará en calle San Luis 1056.

Encabezado por el intendente municipal Damián Bernarte la entrega del cheque se realizó en las instalaciones municipales donde además se procedió  a la firma del boleto de compra venta del terreno donde funcionará  la sede. “Nosotros necesitamos tener contacto permanente con los vecinos para conocer sus necesidades, siempre decimos lo mismo, los representantes de los centros vecinales son quienes nos ayudan a tener el diagnóstico de la realidad de cada sector. Una de mis prioridades  es cumplir con la palabra empeñada, y algo que parecía casi imposible de solucionar como lo era la adquisición de la sede propia del Centro Vecinal de barrio Roca, hoy es una realidad y podemos afirmar que este sector contará con un lugar para que se convierta en sede. Hemos decidido darle un subsidio para la compra de un lote, nosotros nos comprometimos a ayudarlos a adquirir el inmueble y que seguramente estaremos próximos a la inauguración del Centro Vecinal”, expresó el intendente.


Por su parte, Laura Morassut  presidenta del Centro Vecinal de barrio Roca, manifestó: “Nuestro barrio tiene 63 años y muchos habitantes, hace tiempo que venimos trabajando para contar con una sede propia donde desarrollar diversas actividades. Hoy estamos muy felices como comisión y como vecina más, de estar aquí en el municipio para que nos hagan entrega de un espacio propio, nos entregan un terreno para empezar a soñar, para empezar a armar nuestros proyectos. La verdad que estamos muy agradecidos a la gestión de Damián (Bernarte) porque venimos luchando hace años, si bien no somos un centro vecinal que se ha quedado quieto pero nuestra meta era decir queremos tener un espacio para hacer más actividades, para poder brindarle al vecino un servicio y hoy empezamos a edificar ese sueño”.


Asimismo Wanda Bruna Nicolls, colaboradora del Centro Vecinal, agradeció al municipio por la ayuda aportada. “Contar con un lugar donde podamos ejercer y desarrollarnos realmente es muy importante y es un logro que hace muchos años  venimos tratando de llevar a cabo y hoy se nos dio”, comentó la vecina.


Beatriz Tortosa,  vocal del Centro Vecinal agregó: “Ingresé para involucrarme un poco más en las necesidades del barrio  y  tengo la alegría y la inmensa felicidad que, gracias a un trabajo en conjunto, al intendente  y a su equipo de trabajo, que se ocupó de nuestro pedido y darnos una solución de algo que tanto anhelábamos, hoy podemos concretar la sede en un terreno del barrio. Es una de las mejores noticias que hemos tenido en toda la vida del centro vecinal de barrio Roca“.

© 2022 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados