Noticias
Noticias de la Ciudad de San Francisco

El Centro Cultural San Francisco será sede de la Feria de Maestros Artesanos

14/12/2021

Durante los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de diciembre se llevará a cabo en el Centro Cultural San Francisco la Feria de Maestros Artesanos, con más de 30 expositores maestros artesanos reconocidos y premiados de nuestro país.


Para brindar detalles de esta propuesta, en conferencia de prensa el intendente Damián Bernarte junto al secretario de Gobierno Rodrigo Buffa, el coordinador del Centro Cultural San Francisco Gabriel Quaranta y el maestro artesano Aldo Bonino dieron a conocer la actividad. 
“Es muy gratificante para nosotros estar anunciando un nuevo evento que se llevará a cabo en este espacio tan hermoso que tenemos como lo es nuestro Centro Cultural, el cual  junto a Aldo, que es uno de los artesanos más importantes de San Francisco, tenemos la alegría de recibir a 33 artesanos profesionales de varias provincias de nuestro país. Queremos invitar a todos los sanfrancisqueños a que se sumen a esta propuesta, que vengan, que disfruten y también comentarles que va a haber shows musicales lo que le dará un marco muy lindo para que todos puedan disfrutar de este encuentro este fin de semana”, aseguró el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa
Por su parte, el maestro artesano Aldo Bonino agradeció al municipio “por brindarnos este espacio para la realización de esta exposición, quiero comentarles que vendrán artesanos de todo el país, de la Pampa, aborígenes del Chacho, Entre Ríos, Santiago del Estero, con rubros variados como marroquinería, tallados, cuero crudo, telar. Un poco la finalidad de esta feria, es mostrar a la gente de San Francisco la producción del artesano, que vean que hay otra cosa dentro de la artesanía y dentro de lo que normalmente se ve en una feria”.
Respecto a los horarios en los que estará disponible la feria, el coordinador del Centro Cultural Gabriel Quaranta sostuvo que el día viernes estará abierta a partir las  19.30hs, mientras que sábado y domingo desde las 17.30hs. “la feria contará con espectáculos musicales en vivo, el día sábado se presentará Alma Sachera, Moby Dick, Kashmir, mientras que el domingo estarán Cumbiaravana y Oasis”, comentó el coordinador.
Por último, el intendente Damián Bernarte manifestó su alegría al anunciar la Feria de Maestros Artesanos e invitó a todos los vecinos de la ciudad y la región a recorrer la propuesta. “No tengo dudas que este evento será de primer nivel, que veremos creaciones difíciles de igualar y de las que seguramente quienes visiten la feria se irán maravillados por lo que verán y puedan comprar a los artesanos participantes”.
Asimismo, el mandatario  destacó que los expositores son artesanos profesionales “gente que dedica como actividad principal de su vida la artesanía, otra pauta que nos indica el nivel de los participantes. Este encuentro tiene que ver con la mirada, la visión de ciudad que tenemos y queremos, un San Francisco que siga trabajando como hasta ahora, llevando adelante las obras, propuestas. Nuestra ciudad tiene que transformarse en un polo regional de eventos, tenemos la estructura y tenemos para darle contenido, contamos con el Centro Cultural, el Superdomo, la Tecnoteca, poseemos todas las condiciones para que nuestra ciudad se transforme en polo de atracción de eventos, deportivos, sociales, culturales, educativos”, concluyó Bernarte.
Buscador de Noticias
 Por Palabra
 Por Fecha

© 2022 Municipalidad de la Ciudad de San Francisco / Todos los derechos reservados