Noticias
Noticias de la Ciudad de San Francisco

Debemos acompañar fuertemente el desarrollo de las instituciones deportivas de San Francisco

17/12/2021

Así lo dijo el intendente Damián Bernarte, quien desde su gestión apunta al deporte de la ciudad como una de las aristas que buscará acompañar y fortalecer. 
“Yo me crié prácticamente en los clubes y puedo dar testimonio de lo que genera la actividad deportiva en la vida de las personas como formadores de individuos aptos para la convivencia social; por lo que entiendo que debemos acompañar fuertemente el desarrollo de las instituciones deportivas de San Francisco, tanto las que realizan prácticas deportivas a nivel profesional que de alguna manera son embajadores de la ciudad, como de aquellas que realizan una tarea de contención y formación de niños y jóvenes de los barrios más alejados del centro de la ciudad”, opinó el mandatario municipal.

“La práctica del deporte implica incorporar el respeto por reglas de conveniencia, te disciplina el carácter, genera conciencia de construcción colectiva tanto en deportes grupales como individuales, ya que los desarrollos se dan en espacios donde concurren muchos chicos”, agregó Bernarte, quien valoró a la vez el hecho de que San Francisco cuente con una red de actividades deportivas muy variadas, por lo que “la mirada del estado municipal tiene que estar puesta de una manera equilibrada en la atención y contención de todos”, destacó.


Reunión con autoridad del Club Sportivo Belgrano

Continuando con la etapa de presentación y acercamiento a las distintas instituciones de la ciudad con la finalidad de conocer sus proyectos y necesidades, el intendente Damián Bernarte y el director de Deportes Juan Manuel Iturburu mantuvieron un encuentro con dirigentes del Club Sportivo Belgrano.

“Estamos iniciando una serie de encuentros con entidades del ámbito deportivo de la ciudad, en este caso con Sportivo Belgrano donde analizamos la situación institucional del club, los proyectos en cuanto al desarrollo de infraestructura, tanto en la sede ubicada en Dorrego y Av. Rosario de Santa Fe como en el centro de entrenamiento del predio Nicolás Losano”, relató una vez finalizada la reunión el intendente.

Durante el encuentro además se analizó la situación económica y financiera, los proyectos deportivos que incluyen la incorporación de nuevas disciplinas como ajedrez y ping pong, sumado al suceso que significó la realización del primer torneo de fútbol femenino organizado por la institución de barrio Alberione.  

El proyecto vinculado al año 2022 del fútbol profesional y el desarrollo de las categorías formativas fue otro de los tantos temas que se pusieron en consideración, “desde el club se está pensando en que las inferiores vuelvan a formar parte de las competencias de los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un futuro próximo, más allá de seguir compitiendo en Liga Regional de Fútbol San Francisco, algo que sería muy importante”, añadió Bernarte.

En tanto el presidente del Sportivo Belgrano, Juan Manuel Aróstegui, opinó que la reunión “fue muy fructífera, en donde acordamos trabajar en conjunto ya que nos comentaron que nos acompañarán a gestionar en conjunto diferentes programas gubernamentales para nuestro club, tanto a la provincia como a la nación. Estamos agradecidos como institución por haber sido recibidos por el intendente y director de deportes”.
Buscador de Noticias
 Por Palabra
 Por Fecha

© 2022 Municipalidad de la Ciudad de San Francisco / Todos los derechos reservados