CRES: Quedó inaugurado el Laboratorio de Prototipado Rápido para Diseño Industrial

Miércoles 18 de agosto del 2021

  • CRES: Quedó inaugurado el Laboratorio de Prototipado Rápido para Diseño Industrial
  • CRES: Quedó inaugurado el Laboratorio de Prototipado Rápido para Diseño Industrial
  • CRES: Quedó inaugurado el Laboratorio de Prototipado Rápido para Diseño Industrial

Se trata de un espacio destinado para la carrera de Diseño Industrial del Centro Regional de Educación Superior (CRES) San Francisco que contiene un taller equipado con impresoras 3d, computadoras, router cnc, scanner y otras herramientas tecnológicas.



Del acto inaugural participaron el ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Pablo De Chiara; el intendente municipal, Ignacio García Aresca, y parte de su equipo de gestión; el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti, la decana del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de dicha casa de altos estudios, Carolina Morgante; el coordinador de Gabinete de la UNVM, Germán Cassetta; el coordinador del CRES San Francisco, Germán Fassetta; el decano de la Facultad Regional San Francisco de la UTN, Alberto Toloza; el coordinador de la carrera de Diseño Industrial, Pablo Ambrosino; la legisladora provincial Alejandra Piasco, autoridades del Parque Industrial San Francisco, entre otros.

Los oradores del acto fueron Germán Fasetta, Carolina Morgante, Luis Negretti, Pablo De Chiara e Ignacio García Aresca, quienes destacaron la puesta en funcionamiento de este nuevo espacio, el trabajo en conjunto entre los estamentos nacional, provincial y municipal, sumado al académico, el momento de la creación del CUSF (y luego CRES) y recordaron el momento en el que se debió “luchar” junto a la comunidad de San Francisco para que el CRES continúe funcionando en la ciudad cuando se quiso discontinuar hace algunos años.

El intendente Ignacio García Aresca señaló que “todas las situaciones por las que pasamos para sostener con vida el CRES nos marcan cuán importante ha sido este proceso que vivimos en estos años. Cada vez que teníamos que pelear por la educación, allí estaban presentes las autoridades de la Universidad Nacional de Villa María en defensa de las carreras”, destacó el mandatario. “En ese momento- continuó- fue que la comunidad de San Francisco con sus instituciones que se pusieron firmes y sostuvieron la necesidad de continuar con educación universitaria pública y gratuita”.

García Aresca afirmó que “el Cres está consolidado; ahora lo importante es seguir demostrando que sigue consolidado”.

Además, dijo que el Parque Industrial tuvo un papel fundamental en el desarrollo productivo y educativo en la ciudad porque “en el proceso de economía circular la educación tiene una íntima relación con la producción y es allí donde se genera la posibilidad de brindar trabajo. La educación contribuye a cambiar la realidad de las personas y por eso es necesario seguir apostando a sostenerla a largo plazo”, finalizó y anunció la donación de una impresora 3D para este laboratorio.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados