Noticias
Noticias de la Ciudad de San Francisco

Continúan las inscripciones para los Programas PILA, POR MI y PIP

02/11/2021

La Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco informa que se extendió hasta el 12 de noviembre  las inscripciones para los programas de Inclusión Laboral para Adultos Varones (PILA), el programa de Experiencia Laboral de jornada corta para mujeres (POR MI) y el programa de Inserción Profesional (PIP), programas que dependen del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar del gobierno de la provincia de Córdoba.


Para referirse al tema, el director de Desarrollo Económico, Social y Educativo Andrés Manías manifestó: “Seguimos entregando los formularios de inscripción para los programas PILA, POR MI y PIP, en la Oficina de Empleo en el horario de 8 a 13.30 horas.  Los interesados tendrán tiempo hasta el hasta el 12 de noviembre para retirar la planilla para completarla, luego buscar una empresa donde realizar la práctica laboral para poder inscribirse y finalmente ese  formulario en papel deberá presentarse de lunes a viernes de 8 a 13 horas por mesa de entrada de la Casa de Córdoba ubicada en Bv. 9 de Julio 1655”, finalizó Manías.

Cabe resaltar que estos programas dependen del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar del gobierno de la provincia de Córdoba y son gestionados por la Municipalidad de San Francisco a través de la  Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo.

A continuación se detalla información de cada uno de los programas:

El programa Inclusión Laboral para Adultos Varones (PILA) busca que varones desempleados que tengan 25 años cumplidos, sin límite de edad, o bien varones menores de 25 años con hijos, puedan acceder a prácticas laborales que les permitan capacitarse y lograr experiencia para enfrentar al mercado laboral formal en el futuro. Con respecto a la  modalidad es 100% virtual de 25 hs. mensuales, durante 2 meses, en habilidades y competencias para el mundo del trabajo: Habilidades Sociolaborales, planillas de cálculo, redacción e interpretación de textos. En cuanto a las prácticas serán de 12 meses de entrenamiento laboral en empresas y empleadores privados.

El programa de Experiencia Laboral de jornada corta para mujeres (POR MI) está destinado a mujeres cordobesas desempleadas que tengan 25 años cumplidos, sin límite de edad, o bien mujeres menores de 25 años con hijos, teniendo por objetivo que las ingresantes puedan acceder a prácticas laborales que les permitan capacitarse y lograr experiencia para enfrentar al mercado laboral formal en el futuro con la misma modalidad que el programa PILA.

El programa de Inserción Profesional (PIP) busca apoyar a los profesionales residentes en la provincia de Córdoba, recientemente egresados de universidades e instituciones de Educación Superior, públicas y privadas, otorgándoles la oportunidad de realizar un período de práctica laboral-profesional, que les permita ganar en experiencia y aplicar los conocimientos académicos alcanzados. Este programa está destinado a profesionales sin límite de edad, que hayan egresado hasta 2 (dos) años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa.

Para mayor información dirigirse a la Oficina de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo ubicada en calle Libertad 1168 de lunes a viernes en horario administrativo.
Buscador de Noticias
 Por Palabra
 Por Fecha

© 2022 Municipalidad de la Ciudad de San Francisco / Todos los derechos reservados