Con gran suceso se disputó la Copa Fifa E-Sport en Tecnoteca

Miércoles 20 de julio del 2022

  • Con gran suceso se disputó la Copa Fifa E-Sport en Tecnoteca
  • Con gran suceso se disputó la Copa Fifa E-Sport en Tecnoteca
  • Con gran suceso se disputó la Copa Fifa E-Sport en Tecnoteca

En el marco de las actividades por las vacaciones de invierno organizadas por la Secretaría de Modernización de la Municipalidad de San Francisco en Tecnoteca, durante los días lunes 18 y martes 19 de julio se disputó la Copa Fifa E-Sport.



La misma contó con la participación de 32 niños de 11 a 13 años de edad, quienes de manera presencial y, bajo la modalidad de eliminación directa con serie ida y vuelta, compitieron en este videojuego para Playstation 4.

Mateo Pécile, quien jugó con el equipo del Real Madrid, se consagró campeón al derrotar en la final a Juan Massagli, quien optó por la escuadra del Manchester City para jugar.

En tanto Francisco Gagliano se alzó con el 3er puesto y Maximiliano Curadelli finalizó en el 4to lugar.

“Hicimos el contacto con la Asociación Cordobesa de Deportes Electrónicos y Electromecánicos para traer esta disciplina a la ciudad y ellos son quienes vinieron y montaron todo. Dentro de esta asociación también está la del departamento San Justo con una formación incipiente y que están buscando impulsar la actividad. El de nuestra ciudad fue el primer campeonato de la Copa Fifa que se hizo en el departamento y estamos muy contentos por lo exitoso del mismo y porque mucha gente pudo descubrir un mundo para muchos desconocido”, dijeron el secretario y el director general de Modernización, Mario Daró y Javier Castelli respectivamente.

Los funcionarios contaron además que en virtud de la buena experiencia la idea es repetir un certamen similar antes de fin de año para los amantes del Fifa, pero también se va a analizar la posibilidad de sumar torneos de otros juegos a futuro ya que los chicos “se mueven en `comunidades´ como la del Fifa que tuvimos ahora, la del Legend of Empire, del Minecraft, Mortal Kombat, etc.”.

Ambos se mostraron sorprendidos ya que, en el caso de Fifa E-Sport “se trata de un juego reglado, comercializado, donde se paga por jugar, por la industria del software, por crear parches, para programar para las empresas, los jugadores tienen entrenadores, etc. es el mundo del fútbol tradicional trasladado a la pantalla que abre posibilidades de generar ingresos además a quienes juegan”.   

Vale decir que durante el día de ayer más de 30 personas, entre niños y adultos, presenciaron los encuentros de semifinal y final en el auditorio de Tecnoteca, que sumados a los concurrentes del lunes sumaron unos 180 vecinos que disfrutar de esta primera edición de la Copa Fifa E-Sport.

© 2022 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados