Comenzó la vacunación contra el coronavirus en colegios secundarios de la ciudad

Viernes 29 de octubre del 2021

  • Comenzó la vacunación contra el coronavirus en colegios secundarios de la ciudad

Con el objetivo de abarcar al mayor número de adolescentes y jóvenes entre los 12 y los 17 años, simultáneamente mientras se realizan los operativos en el Superdomo para este grupo etario, la Secretaría de Salud decidió en un trabajo en conjunto con las instituciones educativas de la ciudad, inocular  con primera dosis a quienes no cuentan con su vacuna.

En la oportunidad el secretario de Salud  Fernando Giacomino manifestó: “Durante esta semana nos contactamos con el director del Ipet Nº 50 Emilio F. Olmos para organizar este operativo de vacunación destinado a todos aquellos alumnos que concurren a esta institución educativa mayores de 12 años y que no pudieron ser vacunados con anterioridad. Sabemos que el virus está circulando en aquellos estudiantes que no han tenido acceso a la vacuna, por ello creemos que venir a las escuelas y hacerlo lo más rápido posible,  podría frenar la circulación del virus en estos lugares”, expresó el funcionario quien además comentó:  “Ayer participamos de una reunión con los directivos de los colegios secundarios para ver cómo encarar los operativos en estas instituciones, cada uno de los directivos estuvo enviando a la Secretaría de Salud el total de adolescentes que están faltando de vacunar. Por ende creemos que esto es un puntapié inicial para comenzar a vacunar en dos o tres escuelas por semana  e ir organizándolo paralelamente  con la vacunación casi diaria en el Superdomo que demanda mucho tiempo. La idea es completar lo más rápido posible este cupo de no vacunados para frenar la circulación del virus”.

En cuanto a los operativos en el Superdodmo, la semana que viene se realizará una jornada de vacunación el día lunes 1 de noviembre, con  PFIZER y SINOPHARM.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados