Buena Mesa: Un festival con más comodidad y servicios para el público
La 22° edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción del próximo 15 y 16 de febrero continúa captando la atención del público que, año tras año, acompaña esta propuesta artístico gastronómica de manera masiva y para ello, desde Municipalidad de San Francisco se trabaja para brindar cada vez mayores comodidades.
Entre otras cosas se contará con estacionamiento interno para vehículos. En este caso, el director general de Gobierno, Rodrigo Franceschi destacó que este servicio “se brinda a los espectadores que quieran estacionar sus vehículos cómodamente en un sector especialmente delimitado con el objetivo de acceder al predio con la mayor comodidad”.
De la misma manera resaltó que como una novedad para la 22° edición del festival “contamos con la incorporación de espacios gastronómicos privados que se suman con sus iniciativas, tanto de San Francisco como de la región con el objetivo de satisfacer la demanda de la gente y sumarse a la tradicional oferta que presentan las colectividades que año tras año se hacen presente en el festival”.
Esto implicará también una mayor superficie al sector destinado a la gastronomía dentro del predio de la Sociedad Rural. Para ello explicó que “se va a intervenir el Salón Rosado y el Salón Verde incrementando notoriamente la superficie en un 80 % más de lo que había en ediciones anteriores destinada a los puestos gastronómicos. Esto tiene como objetivo brindar mayores posibilidades para que el público pueda desplazarse y comer tranquilamente, con lugares disponibles para que puedan pasar un lindo momento”.
“Creemos que con esto vamos a poder brindar un mejor servicio y una variada oferta en productos alimenticios con excelente calidad para todos los espectadores”, manifestó.
Además, teniendo en cuenta el auge que tomaron los métodos de pago digitales como billeteras virtuales, códigos QR, etc, el funcionario comentó que los clientes en el interior del predio del festival “van a poder pagar sus consumos con diferentes medios de pago digitales”.
Cantina digital
Dentro de lo que puede considerarse como un hecho inédito podemos mencionar la implementación de una cantina digital. A través de este mecanismo, accediendo a la página web del festival la gente podrá comprar, de manera anticipada, la bebida que consuma dentro del predio y podrá abonarla utilizando distintos medios de pago digitales.
“La gente podrá comprar antes del festival la bebida que vaya a consumir, en la comodidad de su casa, generando un código QR que luego mostrará en el festival a la persona que está despachando la bebida y recibe su pedido. Esto permite agilizar la atención a la gente evitando las colas innecesarias brindando una mayor comodidad a la gente”.
“Todo esto que vamos a poner en marcha en esta edición es el resultado del trabajo que venimos haciendo año tras año pensando en cómo podemos mejorar el festival llevando el servicio a lo óptimo. Estamos en ese camino y esos cambios se deben a ese objetivo”, agregó.
Otro aspecto a tener en cuenta tiene que ver que, como viene ocurriendo en los últimos festivales, desde Municipalidad de San Francisco se trabaja para poner en marcha un festival que sea sustentable con el cuidado del medio ambiente. En ese sentido, el funcionario municipal explicó que “como ya lo venimos haciendo en ediciones anteriores continuaremos trabajando para controlar la huella de carbono como un aporte más al cuidado del ambiente. Creemos que estas cuestiones también contribuyen a que el festival siga creciendo y podamos abarcar no solo aspectos gastronómicos y artísticos sino también a todo lo que hace a la puesta en marcha de un festival de esta importancia”.
La venta de entradas “viene creciendo día a día”
En otro orden, Franceschi expresó su satisfacción sobre el ritmo que presenta la demanda de entradas para las dos noches del festival. “La venta de entradas viene creciendo día a día. Hoyo estamos en un 75 % de venta de plateas para el día sábado. Estamos convencidos de que en la última semana previa al festival ya tendremos localidades agotadas para las plateas del sábado”.
En cuanto a la demanda para la noche del domingo 16 resaltó que “también estamos con una muy buena demanda y esto nos lleva a pensar que también tendremos un lleno total en cuanto a la capacidad para la última noche del festival”.
“En definitiva, desde Municipalidad de San Francisco tenemos el convencimiento que este festival será un verdadero éxito”, concluyó.