Noticias
Noticias de la Ciudad de San Francisco

Bernarte participó de la reunión de la Mesa de Articulación Provincia-Municipio

21/12/2021

El intendente Damián Bernarte formó parte de la reunión que de manera periódica realiza la Mesa de Articulación Provincia- Municipio. El objetivo de su presencia fue "interiorizarme, escuchar las cuestiones planteadas en lo que hace a la educación por los inspectores y ponerme a disposición de ellos para seguir trabajando juntos en este proceso de construcción de la educación de San Francisco", dijo el mandatario municipal.


El encuentro estuvo coordinado por Claudia Maine y formaron parte además, el secretario municipal de Desarrollo Económico Social y Educativo y el director general del área, Marcelo Moreno y Andrés Manías respectivamente; los inspectores de Nivel Inicial, Marisa García; de Nivel Primario, Azucena Sánchez; de Nivel Secundario Técnico, Claudia Méndez, de Educación Física, Gabriel Cardetti; de Educación Especial, Fabiana Antolini y el equipo profesional de Apoyo a la Prevención del Absentismo Escolar (EPAE). También lo hizo la secretaria de la inspectora de Educación Secundaria Alejandra Pelossi en su representación.

Durante la reunión se repasó lo trabajado a lo largo del corriente año y se pusieron en agenda las cuestiones pendientes para el año 2022

Tras la misma, la Dra. Claudia Maine contó algunos de los temas planteados: “Entre otras cuestiones, se habló de la necesidad de fortalecer la presencialidad en las escuelas, de acompañar la vinculación de los niños y jóvenes en las mismas, de desarrollar y apoyar el deporte en las instituciones educativas en todas las modalidades, seguir trabajando en conjunto las cuestiones que hacen a mejorar el tránsito y la educación vial, y comenzar a trabajar en la vida en la naturaleza”.

"Otros de los temas de análisis fueron las acciones conjuntas para fortalecer el trabajo que permita el acompañamiento de los jóvenes para que puedan tener trayectorias escolares continuas y exitosas", añadió.

“También conversamos sobre las demandas edilicias pendientes en algunas escuelas y la necesidad de espacios para el desarrollo de algunos jardines en salas de 3 años. Se comentaron los avances en las construcciones de las escuelas ProA en la ciudad y la necesidad de buscar acelerar las mismas ante la provincia”, agregó la profesora.

Por último, Maine expresó que "se puso sobre la mesa de trabajo la necesidad de pensar en conjunto acciones emergentes para aprovechar el ámbito de la Tecnoteca y todos los espacios públicos de la ciudad. Comenzamos a esbozar la necesidad de trabajo para la capacitación y actualización profesional docente, sobre todo para generar proyectos que nos posicionen en la provincia y el país como ciudad receptiva a partir de congresos educativos", concluyó.

Vale decir que la Mesa de Articulación Provincia-Municipio es un espacio de encuentro entre representantes de la provincia de Córdoba y la Municipalidad de San Francisco que se lleva a cabo de manera mensual desde el año 2007 para pensar de manera conjunta y colaborativa proyectos que tienen que ver con potenciar el desarrollo educativo de la ciudad, permitiendo a otros actores fundamentales de la comunidad reflexionar, planificar, desarrollar y evaluar aquellas politicas educativas que permiten el progreso en nuestra ciudad y que convirtieron a San Francisco en una “Ciudad Educadora”
Buscador de Noticias
 Por Palabra
 Por Fecha

© 2022 Municipalidad de la Ciudad de San Francisco / Todos los derechos reservados