Noticias
Noticias de la Ciudad de San Francisco

Bernarte participó de la firma del convenio para la obra del acueducto interprovincial Santa Fe-Córdoba

23/12/2021

En la ciudad de San Fe, en un acto encabezado por el gobernador de esa provincia Omar Perotti  junto al mandatario provincial de Córdoba Juan Schiaretti, se firmó el comienzo del contrato con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, tendiente a la realización de la obra del acueducto interprovincial Santa Fe-Córdoba.
Estuvieron presente durante la firma, el intendente municipal Damián Bernarte, el diputado provincial Ignacio García Aresca,  funcionarios de ambas provincias y autoridades de la delegación Kuwaití.

Con esta firma lo que se busca es lograr el acceso al agua potable a las zonas este y centro de la provincia de Córdoba y centro- oeste de la provincia de Santa Fe.

El gobernador Schiaretti agradeció al pueblo y al Gobierno santafesinos por esta decisión y aseguró que "es un día histórico para Córdoba, porque damos el puntapié inicial para hacer este acueducto, que significa llevar a la provincia de Córdoba el agua del río Paraná”.

Por su parte Perotti expresó: "Es un momento muy importante para las dos provincias y para la Región Centro, porque nos permite iniciar esta etapa que nos habilita como provincias a estar mucho más cerca de la concreción de un deseo común". Luego señaló: "Esta obra simboliza la unión y el trabajo común de una de las regiones más importantes de la Argentina; es una alegría, Juan, hacer esta obra juntos".

*Una obra que beneficiará a San Francisco y la región*
“Es un orgullo haber participado de la firma de un convenio para la financiación de una obra de infraestructura magnífica, de cooperación interprovincial entre  Santa Fe y Córdoba con aportes y participación en la financiación de un Fondos Kuwaití. Una obra fantástica, que partiría desde Coronda en su primera etapa hasta la ciudad de San Francisco y en una segunda etapa desde San Francisco hasta la ciudad de Córdoba, la cual viene a solucionarnos un problema para los próximo 50 años de la ciudad en cuento al abastecimiento del servicio”, comentó el intendente Bernarte.

En tanto el diputado nacional García Areca se manifestó muy contento ante el hecho histórico ya que como él aseguró es una obra planificada hace años por el gobernador Schiaretti desde hace tres años y ahora contará con fondos para ponerla en marcha. “Será todo un desafío porque traer el agua desde el río Paraná hacia la capital cordobesa teniendo en cuenta la gran cantidad de desniveles implicará un gran trabajo hidráulico que dejará su huella en la historia de nuestro país como una de las obras más emblemáticas”, sostuvo el diputando nacional.

Cabe resaltar que la primera etapa de la obra cuenta con un presupuesto oficial de 59.330.958,14 dólares. Permitirá financiar el bloque "A" de la fase 1 de la etapa 1 del acueducto, entre Coronda (Santa Fe) y San Francisco (Córdoba), mientras que el  presupuesto total es de 441.538.302,62 dólares.

El acueducto interprovincial beneficiará a 83 localidades (47 santafesinas y 36 cordobesas) en las que viven más de 1,2 millón de habitantes.

Buscador de Noticias
 Por Palabra
 Por Fecha

© 2022 Municipalidad de la Ciudad de San Francisco / Todos los derechos reservados