Bernarte inauguró la obra de desagües cloacales en los barrios Bouchard y San Martín

Martes 28 de febrero del 2023

Bernarte inauguró la obra de desagües cloacales en los barrios Bouchard y San Martín

Durante la jornada del lunes, el intendente municipal, Damián Bernarte dejó inauguradas  las obras de saneamiento que se estaban llevando a cabo en la zona sur de la ciudad.




Las mismas, que comprenden a los barrios Bouchard y San Martín, consistieron en la instalación de más de 1665 metros lineales de cañería, la construcción de 16 bocas de registro, 8 bocas de inspección y 124 conexiones domiciliarias, con una inversión de más de 23 millones de pesos. 

Cabe destacar que de este sector, sólo cinco manzanas habían quedado sin el servicio, por lo que resultaba una necesitad indispensable para que la totalidad de los vecinos del barrio puedan acceder a estos beneficios.  

“Era cuenta pendiente. Recuerdo que a principios de 2019 estuvimos en el barrio reunidos con los vecinos y una de las demandas, entiendo la más urgente y necesaria porque tiene ver con la salud de la gente, era ejecutar esta obra de cloacas”, comentó el intendente municipal Damián Bernarte. 

“Estos trabajos muestran el espíritu que tiene esta gestión de gobierno en cuanto a un equipo sólido que trabaja de manera conjunta y que a través de la construcción de carácter colectivo, nos permite semana tras semana estar inaugurando y presentando a nuestra comunidad  mejoras  que tiene que ver con obras y los servicios públicos”, finalizó Bernarte.   

Por su parte el secretario de Infraestructura Néstor Gómez  manifestó que “el municipio está realizando tareas de cloacas en cinco barrios en manera simultánea, en barrios La Milka, San Cayetano, Maipú, Savio y en este sector que particularmente tenía una situación especial porque quedaban 5 manzanas sin contar con el servicio. Hoy les quiero anunciar a los frentistas que desde este martes pueden presentarse en AMOS para iniciar los trámites pertinentes y conectarse a la red cloacal”. 

Asimismo, el presidente del Centro Vecinal  de barrio Bouchard Julio Funes expresó: “Sentimos una alegría enorme de contar con esta obra tan importante que veníamos necesitando los vecinos. Quiero agradecer al municipio, al intendente Bernarte y a todos los que hicieron posible contar con estas  124 conexiones domiciliarias”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados