Bernarte entregó distinciones a deportistas de San Francisco

Jueves 14 de julio del 2022

Bernarte entregó distinciones a deportistas de San Francisco

En la mañana de hoy, el intendente Damián Bernarte junto al secretario de Gobierno Rodrigo Buffa, los directores de Deportes Juan Iturburu y de Gobierno Carlos De Rosa y los concejales Gustavo Bocca y Claudia Maine recibieron a deportistas de la ciudad para hacerles entrega de un reconocimiento por su destacada tarea desarrollada este año. 

Bernarte dio la bienvenida a los agasajados y expresó: “De mi paso por el Concejo Deliberante siempre recuerdo que por iniciativa de Marina Llaryora, quien oportunamente también fuera edil por nuestra ciudad, se impulsó este tipo de reconocimientos y entiendo que son justos ya que representan la expresión de la voluntad de todos los vecinos de San Francisco, por lo tanto es la ciudad la que reconoce y celebra la actuación de los deportistas”, comentó el mandatario quien agregó: “Entendemos que esto sirve como estímulo no sólo para seguir adelante a quien recibe la distinción, sino para otros que también puedan sentirla como una motivación extra, como una meta a alcanzar.  Tenemos una decisión desde el estado municipal de visibilizar a través del deporte valores que nosotros queremos que se repliquen en la vida en sociedad, la vinculación la práctica de diferentes disciplinas, además de desarrollar hábitos de vida saludables que mejoran la calidad de vida de las personas, nos forma con disciplina, con responsabilidad y solidaridad en el marco de construcciones o ideas colectivas”.

”Estamos evaluando trabajar en una ordenanza de becas deportivas”

Así lo manifestó Bernarte durante la entrega de distinciones a los deportistas. “Más allá del reconocimiento que se hace a los deportistas de la ciudad, que participan de competencias provinciales, nacionales o internacionales, estamos evaluando para el próximo periodo 2023 de sesiones, trabajar sobre una ordenanza de becas que le permita a los deportistas federados, en disciplinas de carácter individual, no en deportes tradicionales por llamarlos de alguna manera, acceder a un acompañamiento económico del municipio, a fin de colaborar con su participación en sus competencias, ya sea para destinarlos a materiales, a insumos o para gastos de movilidad”.

Asimismo, el intendente dijo: “Entendemos que es necesaria la implementación de becas por parte del estado municipal. La idea es establecer parámetros objetivos que sean para todos iguales,  porque muchas veces hay deportistas que no cuentan con los medios o no conocen los mecanismos para solicitar algún tipo de acompañamiento por parte del estado municipal mientras que otros sí, y es allí donde existe un plano de desigualdad. Para no generar esas asimetrías, entendemos que el camino más lógico es determinar cierto marco regulatorio que brinde mayores posibilidades a través de una ley municipal”, culmino Bernarte. 


Los galardonados son:

• JUAN PABLO TESSIO, del aeroclub. Campeón argentino en la Categoría promocional de en el 75 Concurso Nacional de Aeromodelismo en Acrobacia, realizado en Cañada de Gómez.

• SOL CAPELLO. Campeona nacional en la categoría sub 16 femenino por pareja en el Torneo Nacional Selectivo de Menores de Padle realizado en la ciudad de Córdoba.


• HORACIO FANELLI, integrante del Club Tiro y Gimnasia.  Medalla de bronce en la Categoría Compuesto masculino 50+, representando a la Federación Argentina de Tiro con Arco, en el Campeonato Panamericano de Juveniles y Master 20-22 de Tiro con Arco, desarrollado en la ciudad de Halifax provincia de Nueva Escocia de Canadá.

• IÑAKI SERRANO, integrante Club Tiro y Gimnasia.  Medalla dorada en la categoría 500 mts varones contra reloj representando a la Federación Cordobesa de Ciclismo en el Campeonato argentino de PISTA JR 2022 que se realizó en la ciudad de San Luis.


• MALENA SANTILLAN Y MIRANDA BOC-HO, representantes del Sport Automóvil Club, en el Campeonato nacional de natación de cadetes y juveniles realizado en la Provincia de Santiago del Estero logrando: MALENA: Medalla de Oro en 50. 100 y 200 mts espalda, Plata en 400, en 800 y 1500 mts libres, lo que le valió la convocatoria a una gira por Europa como parte de la preparación al Mundial junior a desarrollase en Lima (Perú) en el presente año. MIRANDA: Medalla de Oro en 200 mts pecho, Plata en 100 mts pecho, y Bronce en 50 mts pecho y 400 mts combinados.

* Integrantes de la Academia Arte y Expresión, que participaron en el Torneo Nacional de Clubes de Gimnasia Aeróbica realizado en la ciudad de Posadas (Misiones), obteniendo los siguientes premios: ALMA PASTORIZO, Campeona Nacional individual femenino en la categoría Desarrollo Nacional Nivel A,JOAQUÍN GAINZA QUAGLIA, Campeón Nacional individual masculino categoría Age Group Nivel A, la pareja mixta HELENA PAGANI y JOAQUÍN GAINZA QUAGLIA, Campeones Nacionales enla categoría Age Group Nivel A, el trío mixto HELENA PAGANI, JOAQUÍN GAINZA QUAGLIA y DELFINA  MASCHERANO, Campeones Nacionales en categoría Age Group Nivel A,el trío MARTINA AYLAGAS, AGUSTINA PEREYRA Y CATALINA ROLDÁN, Campeones Nacionales en categoría Junior Nivel A, VIOLETA SARRA, medalla de bronce en la categoría individual femenino Age Group  Nivel A,  DAIANA NANZER, 1º posición en la categoría Grupo Adulto junto a otros 4 compañeros de distintas federaciones;  todos los mencionados lograron la clasificación al Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica a realizarse a fines de agosto en Perú y también al Campeonato Panamericano a realizarse los últimos días de octubre en Colombia .AVRIL ALBANO, Campeona Nacional individual femenino categoría Age Group Nivel B, el trío AVRIL ALBANO, SARRA Y JOSEFINA PICATTI, Subcampeones Nacionales en categoría Age Group Nivel C.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados