Ayuda económica para organizar la doble San Francisco-Miramar

Martes 07 de diciembre del 2021

  • Ayuda económica para organizar la doble San Francisco-Miramar
  • Ayuda económica para organizar la doble San Francisco-Miramar

La entrega de $300 mil la hizo el intendente Ignacio García Aresca junto al director municipal de Deportes Juan Iturburu al Club Tiro y Gimnasia para ayudar al solventar gastos inherentes a la 52º edición de la clásica carrera ciclística Doble San Francisco-Miramar, que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de diciembre.



“Como en ediciones anteriores, desde el municipio estamos otorgando una colaboración económica en nombre de todos los vecinos de la ciudad al Club Tiro y Gimnasia para la organización de esta tradicional carrera. Sabemos que para las instituciones este tipo de eventos insumen mucho tiempo y dinero, por eso desde la municipalidad de San Francisco los estamos ayudando, no solo desde lo económico, sino también desde lo organizativo como es el alojamiento y otras cuestiones que hacen a la carrera propiamente dicha”, dijo al respecto el titular del área de Deportes.


Entrega de subsidios a instituciones deportivas

Se trata de seis entidades deportivas de nuestra ciudad que accedieron a una ayuda económica de $50 mil por parte de la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de Córdoba.

“Estamos muy contentos de completar la entrega de las ayudas económicas del año 2021 correspondientes al `Programa de Asistencia Económica a Clubes´ que el Gobierno de la Provincia de Córdoba lanzó en el marco de la pandemia. En este caso fueron seis las instituciones beneficiadas: Club Atlético Antártida Argentina, Ateneo Deportivo Barrio Jardín, Club Atlético Deportivo Oeste, Club Deportivo General Savio, Centro Deportivo River y Club Atlético La Milka”, contó el intendente Ignacio García Aresca.

Ya son 30 los clubes de la ciudad que accedieron a la ayuda de $50 mil y todavía restan entregar algunas a los clubes que ya presentaron los papeles: “Es importante que las instituciones tengan los papeles al día ya que eso es tan o más importante que las actividades que en ellas se practican porque de ello depende la posibilidad de acceder a beneficios locales, provinciales y nacionales”, agregó el director de Deportes Juan Iturburu, quien aclaró que el programa ha finalizado, por lo que los clubes ya no podrán acceder a este beneficio “aunque existen otros programas que se ofrecen desde la Agencia Córdoba Deportes y otros que van surgiendo permanentemente”.

En cuanto al procedimiento para poder obtener el beneficio económico Iturburu contó que “la Agencia Córdoba Deportes baja los formularios y, a través del municipio, los distribuimos a las distintas instituciones para que completen los papeles que luego enviarán a la Agencia. Nosotros hacemos además el seguimiento posterior del trámite para verificar que esté todo correcto y avanzar con el trámite”, añadió.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados