Avanzan las reformas en la Terminal de Ómnibus

Sábado 06 de enero del 2024

Avanzan las reformas en la Terminal de Ómnibus

Desde diciembre de 2022, la nueva empresa concesionaria de la Terminal de Ómnibus, BBB Express, avanza a buen ritmo con las obras y refacciones en dicho lugar. Además, también se reacondicionó el Destacamento Policial que allí se emplaza.

 


Guillermo Quiroga, presidente de BBB Express, señaló: “con este proceso de obras empezamos en diciembre de 2022, y en septiembre de 2023 terminamos de hacer lo más grueso e importante de las reformas que teníamos. Si bien tenemos cuatro años para hacer las obras detalladas en el pliego de licitación, vimos como prioridad hacer lo más rápido posible estos primeros cambios”.

“Lo primero que quisimos hacer fue apuntar a la seguridad de la gente que circula aquí adentro en la terminal. Empezamos con la impermeabilización de los techos, que son 800 metros cuadrados, y con esto evitar todo tipo de filtraciones en sala de espera, locales o lugares comunes”, continuó. 

Sobre la manera en la que siguieron adelante los trabajos, Quiroga comentó: “hicimos mucho énfasis en la parte eléctrica, respetando todas las medidas de seguridad, reemplazando todo el cableado y trabajando en la parte de luminaria. Se trata de una obra bastante grande que, por suerte, la pudimos hacer de una forma rápida”. 

“Después continuamos con todo lo que es pintura, para mantener el edificio en óptimas condiciones para la gente que transita por aquí. También avanzamos en las modificaciones en la sala de espera, colocando nuevos asientos y agregando plantas”, siguió el empresario, quien además agregó: “reacondicionamos el destacamento policial, y gracias a eso cambió la seguridad en la terminal también”.

“Por otro lado, el baño de hombres ya fue reformado y pronto comenzaremos con el baño de mujeres. Después quedan obras importantes, pero que no son mayores. Estamos muy contentos con los avances que logramos, a pesar de los vaivenes de la economía. Ahora vamos a continuar con los detalles que nos están faltando”, finalizó Quiroga.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados