Avanza la construcción del Centro Deportivo, Recreativo y Social en barrio Parque

Lunes 30 de mayo del 2022

  • Avanza la construcción del Centro Deportivo, Recreativo y Social en barrio Parque
  • Avanza la construcción del Centro Deportivo, Recreativo y Social en barrio Parque
  • Avanza la construcción del Centro Deportivo, Recreativo y Social en barrio Parque

Se trata de un nuevo espacio ubicado en el lote entre calles Resistencia, Dante Agodino, Cárcano y San Francisco de Asís. El intendente Damián Bernarte, acompañado por el secretario de Servicios Públicos Néstor Gómez, supervisó el estado de la obra.



“Están comenzándose las tareas de la edificación de lo que sería el área de oficinas, depósito y baños hechos con construcción tradicional. También se empezó ya con el movimiento de suelo para la ejecución del playón techado”, contó desde el lugar el intendente.

Bernarte explicó además que la idea es recuperar el playón existente en ese sitio, mientras que en la parte delantera se montará el armado de la plaza con los juegos correspondientes.

En cuanto al plazo de ejecución, el mandatario municipal estimó que en unos 90 días, siempre y cuando las condiciones climáticas sigan siendo favorables, podría llegar a estar terminado, considerando también que la estructura del techo se realiza en la ciudad de Córdoba y luego se monta en el lugar.

El de barrio Parque es parte de uno de los 100 Centros Deportivos, Recreativos y Sociales que el Gobierno de Córdoba anunció edificar en toda la provincia en diciembre del año pasado.

Respecto al lugar elegido por el municipio para la construcción del mismo, el intendente Bernarte explicó que “aquí hay una canchita de fútbol, está la plaza, el playón con arcos, es decir que siempre hay chicos con actividades deportivas; pero también sería un lugar para que `El Cultu´ lo utilice como centro cultural, para que la murga lo use como espacio de encuentro, para que las oficinas sean utilizadas para reunión de vecinos, para el desarrollo de espectáculos artísticos de música o danza dentro de las movidas culturales que planteamos desde el municipio en distintos sectores de la ciudad, etc.”

“No se trata solo de un polideportivo - agregó- sino que también se trata de un espacio social pensado para el encuentro y la reunión para la comunidad del barrio. Será un espacio de unión entre el barrio Parque tradicional y las 95 viviendas, un sector muy sentido en mis afectos ya que cada vez que vengo aquí me tratan muy bien”, concluyó Bernarte.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados