AGENDA CULTURAL: Diferentes propuestas en la ciudad

Jueves 23 de junio del 2022

AGENDA CULTURAL: Diferentes propuestas en la ciudad

Semana a semana  San Francisco se posiciona como un Polo de Atracción Cultural y de Eventos, acercando a los vecinos de la ciudad y la región un cúmulo de actividades para que puedan disfrutar y compartir en familia. 

Presentación gratuita del cortometraje local “El Mono”

A las 20 hs de este jueves 23, en el Cine Radar de nuestra ciudad se presentará el cortometraje “El Mono”, una producción netamente local, creada y desarrollada en San Francisco por sanfrancisqueños.

“Hace un tiempo, cuando aún estábamos en pandemia, Andrés Tamagnini que ha estudiado cine, trajo la idea de hacer un cortometraje con actores sanfrancisqueños, y desde el Centro Cultural a través del Taller de Teatro a cargo de la profesora Victoria Pérez  a quien le interesó la propuesta y estuvo de acuerdo en seguir adelante con la idea. Es así que se comenzó a rodar esta producción netamente local y hoy jueves se va a proyectar en el cine Radar de nuestra ciudad”, comentó el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa.

Asimismo, el funcionario agradeció “a Andrés por la iniciativa, a los actores y a todos los que participaron para hacer posible este cortometraje, que viene a reforzar todo el trabajo cultural que estamos haciendo en San Francisco, en sus diferentes aristas que tiene la cultura, en el marco de esta política de estado que marca nuestro intendente Damián Bernarte que tiene que ver con el trabajo conjunto entre lo público y lo privado, donde sin duda los resultados son sumamente favorables”, concluyó Buffa.

En tanto, el director de Cultura Gabriel Quaranta comentó que: “Es la primera producción audiovisual del Centro Cultural San Francisco, apoyando una iniciativa en este caso de Andrés, quien es el que escribió el guión, se reunió con Vico Pérez y le propuso que sus actores, la gente que vaya a estudiar teatro al Centro Cultural sean quienes participen del cortometraje, e incluso se preparó a los actores durante todo un año para que puedan participar de esta producción, que se llama `El Mono´, que la verdad  está muy buena”.


Por su parte, el director y escritor de la producción audiovisual Andrés Tamagnini comentó que en el marco de la pandemia y ante la incertidumbre de llevar adelante una propuesta teatral, es que surge la idea de realizar esta producción audiovisual. “Debido a la pandemia no sabíamos si íbamos a poder hacer una convocatoria final de teatro con público, es por eso que le propongo a Victoria la idea de hacer un cortometraje con los alumnos que asistan al taller, a ella le encantó la idea y fue así que se lo propusimos al Centro Cultural, que desde un inicio nos dio todo el apoyo necesario”, comentó el director cinematográfico.

En cuanto a la producción del cortometraje, Tamagnini contó que en principio se evaluó los perfiles de los alumnos del taller y a partir de allí se crearon los personajes. “Una vez con el grupo de actores ya más estable, se empezó a trabajar con ensayos e improvisaciones para terminar de formar el guión del cortometraje. ´El Mono´, cuenta la historia sobre Miguel, un chico de 9 años que vive en una familia un poco disfuncional y que se encuentra en una noche con una reunión de amigas de la madre, y debido a su mal comportamiento lo empiezan a retar y educar con el miedo, un concepto que también surge con la pandemia, es a partir de allí que el Mono entra en escena”

Cabe resaltar que el estreno y presentación será hoy jueves 23, a las 20 hs, en el Cine Radar, apta para todo público, con entrada gratuita. Se puede reservar entrada en boleterías o a través de la app del cine.

Formaron parte de esta producción los actores Ian Guzmán, Fabián Bertorello, Adriana Martini, Adriana Eguiguren, Claudia Dominguez, Rosa Gómez, Mercedes Altolaguirre, Facundo Malacalza, Paulina Chicco y Victoria Pérez. En la dirección de sonido Jeremías lobos, Iluminación Eric Flores, Dirección de Arte Victoria Pérez, Asistencia de Sonido Nicolás Bovio, Maquillaje Trini Vieyras, Música Sebastián Cáceres, Escrito y Dirección Andrés Tamagnini.



Expo Bonsai de Invierno

En el marco del Taller Municipal de Bonsai que se dicta en el Museo de la Ciudad, los días sábado 25 y domingo 26, se llevará a cabo en salón de ingreso del Centro Cultural San Francisco la “Expo Bonsai de Invierno”.

Para referirse al respecto, el director de Cultura Gabriel Quaranta comentó que “es una exposición de invierno que habitualmente se hacía en el Museo en la ciudad, y que este año se traslada al salón de ingreso del Centro Cultural, se llevará a cabo los días sábado 25,  de 8 a 20 hs y el domingo 26 de 15 a 20 hs.”.


Taller de Murga Cantada

El sábado 25, en el Espacio Murga La Estación, ubicado en calle Sabatini 500, se llevará a cabo el Taller de Murga Cantada estilo uruguayo. Una propuesta que se desarrolla bajo la organización de la Murga La Estación y que cuenta con el apoyo del municipio, la cual estará a cargo de los talleristas Matías Masin y Fernando Velásquez, integrantes de la Mistonga de la ciudad de Rafaela.

El mismo tendrá una modalidad intensiva y los interesados podrán recibir más información comunicándose al 03564-500510.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados