97 vecinos de nuestra ciudad recibieron microcréditos Banco de la Gente

Miércoles 18 de agosto del 2021

  • 97 vecinos de nuestra ciudad recibieron microcréditos Banco de la Gente
  • 97 vecinos de nuestra ciudad recibieron microcréditos Banco de la Gente

Con la presencia del  intendente Ignacio García Aresca, la Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar del Gobierno de Córdoba Laura Jure  y los legisladores provinciales Alejandra Piasco  y Ramón Giraldi, en la tarde ayer se realizó la entrega de microcréditos Banco de la Gente, dos créditos de la fundación Bancos de Córdoba y herramientas para emprendedores. 

Se trata de 97 préstamos de libre disponibilidad para quienes no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieran cubrir necesidades personales o de grupo familias, son préstamos de 20 mil pesos a devolver en 20 cuotas de mil pesos con tres meses de gracia, sin interés. El total de la inversión de $1.940.000.
Para referirse a la entrega, el intendente de la ciudad Ignacio García Aresca  manifestó: “Vivimos una situación muy difícil con esta pandemia y creo que muchos de esos proyectos que teníamos quedaron a mitad de camino por lo que necesitaban tomar un nuevo impulso y con esto microcréditos lo van a poder hacer. Como intendente de esta ciudad quiero agradecer a la ministra por su acompañamiento constante a través de estos programas que demuestran el compromiso de nuestro gobernador con la ciudadanía”.
Por su parte Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar del Gobierno de Córdoba, expresó: “Para nosotros es muy lindo estar acá en este San Francisco pujante que progresa y crece, donde se llevan adelante obras que son realmente importantes y siempre sin olvidarse de la gente, es por ello que estamos acá para entregarles estos créditos de Banco de la Gente que como dice nuestro gobernador es el banco de la confianza, mediante un programa que tiene más de 18 años acompañando a las familias cordobesas. Nos enorgullece trabajar articuladamente con municipios como el de San Francisco, porque tienen la misma sensibilidad social que el Gobierno Provincial”.
Seguidamente, se precedió a la entrega de los créditos de la Fundación Banco de Córdoba, como así también herramientas para emprendedores locales.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados