28 familias de la ciudad cumplen el sueño de la casa propia

Jueves 12 de mayo del 2022

28 familias de la ciudad cumplen el sueño de la casa propia

Ayer miércoles se entregaron las llaves de su hogar a 28 familias sanfrancisqueñas que pasan a ser dueños de sus viviendas pertenecientes al complejo urbanístico Procrear de barrio La Milka, la cuales se suman a las 125 que entregadas el pasado mes de marzo.



El acto, encabezado por el intendente Damián Bernarte, contó además con la presencia de la directora nacional de Desarrollos Habitacionales del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Ángeles Legisa y funcionarios municipales de la ciudad. Durante el mismo, se entregaron también 15 “Créditos Casa Propia” para la construcción de viviendas nuevas.

El mandatario municipal expresó al respecto: “Este evento le pone cierre a un proceso que la Municipalidad inició en 2014, el municipio de manera conjunta con la Nación, a través de Procrear y el Banco Hipotecario, pusieron en marcha este desarrollo urbanístico de 432 viviendas. Y San Francisco fue una de las pocas municipalidades que donó las tierras, en este caso 12 hectáreas para la radicación de este complejo habitacional”. Bernarte recordó además que desde el municipio se realizaron las gestiones para que las viviendas fueran adjudicadas solamente a vecinos de la ciudad de San Francisco.

“Van a formar parte de un conglomerado urbano, que al terminar de radicarse las 432 familias, sumadas a las 218 familias en el loteo del progama Lotengo, el barrio La Milka pasará a tener un conglomerado de de diez mil habitantes. La municipalidad encaró una obra de refuerzo en la provisión del agua postable con una inversión cercana a los diez millones de pesos que aseguran la presión en el barrio”, añadió el intendente.

También habló, por último, de que se pavimentará en el corto plazo un sector de Antártida Argentina: “A partir de este diagnóstico y generarse un volumen de diez mil habitantes en el sector, había que ofrecer una alternativa en lo que era una vía de comunicación. La única pavimentada era 9 de Septiembre que ya luce colapsada, y cuando este flujo vehicular se agregue, más la presencia del Nodo Logístico (en el ferrocarril Belgrano) será caótico. Por eso se decidió pavimentar esta calle entre 1º de Mayo hasta Juan B. Justo entre la Municipalidad y la Provincia de Córdoba”, explicó el intendente. 

En tanto Ángeles Legisa, dijo que contar con la llave en mano es un “sueño que representa el esfuerzo de cada uno de los beneficiarios, el resultado de su trabajo”, asegurando que existe en la actualidad un Estado que garantiza el derecho de acceso a la vivienda.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados