Vuelven las actividades de los gimnasios municipales
En la ciudad de San Francisco se continúa avanzando con flexibilizaciones de distintas actividades. En ese marco, el Gimnasio Municipal y el Gimnasio Municipal de Boxeo volverán a abrir sus puertas a partir del próximo lunes 7 de septiembre.
“Desde el municipio quisimos ser cautos y esperar el período de prueba piloto que el Centro de Operaciones de Emergencias habilitó por 14 días para los gimnasios que rige hasta el 31 de agosto. A partir de allí decidimos abrir los gimnasios municipales con los protocolos correspondientes y tomando todas las medidas necesarias sugeridas”, informó el director de Deportes de la municipalidad de San Francisco, Juan Iturburu.
El funcionario contó que “en el gimnasio de calle Vélez Sarsfield se redujo la cantidad de asistentes a 10 personas por turno, los cuales serán de 45 minutos, y las actividades que se brindarán son máquinas, correctiva, adolescente y adaptada en el horario de 8 a 21 horas. En el gimnasio de boxeo ubicado por calle Irigoyen se dictarán clases para 6 alumnos por turno y las actividades serán boxeo recreativo para mayores y menores (a partir de los 8 años) y boxeo competitivo, en el horario de 14 a 19. También las clases serán de 45 minutos”.
“Por el momento son esas las que podemos brindar, pero a medida que el C.O.E. vaya flexibilizando más actividades con sus respectivos protocolos las iremos habilitando”, añadió Iturburu.
Vale recordar que en caso que resulte necesario por la pandemia de SARS-CoV2, se podrán modificar estas nuevas flexibilizaciones.
“Deberán llamar por teléfono para reservar el turno y a partir de allí nosotros le decimos cuándo deben acercarse a la Dirección de Deportes. Implementamos esta metodología al igual que otras áreas municipales con la finalidad de evitar la aglomeración de personas, por eso les pedimos que no concurran a las oficinas de Deportes sin haber sacado el turno telefónico previamente porque no serán atendidos”, culminó el director de Deportes, quien agregó que allí se les informará los requisitos necesarios para poder inscribirse.
Para reservas de turno será necesario obligatoriamente comunicarse al teléfono 439159, perteneciente a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Francisco, desde el próximo lunes 31 de agosto, de lunes a viernes de 7 a 13 horas
Por su parte, el secretario de Gobierno, Damián Bernarte dijo: “Estamos permanentemente gestionando para habilitar más actividades en la ciudad, son pequeños pasos que vamos dando por lo que estas nuevas autorizaciones nos pone muy contentos”.
Bernarte recordó además que “es fundamental respetar los protocolos en referencia a los cuidados como obtener los turnos previos, llevar cada uno su propia indumentaria, utilizar alcohol en gel, no usar los vestuarios, los turnos deben ser limitados y se deben evitar las reuniones antes y después del entrenamiento, entre otras recomendaciones”.